SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La XXIII Ruta Mototurística de La Rinconada se salda con un gran éxito de participantes

Fiestas mayores |

La edición número 23 de este encuentro de moteros de la provincia llenó La Rinconada de numerosos amantes de las motos procedentes de otras ciudades andaluzas e incluso Portugal que acudieron a la invitación de la Peña Motera Rinconera

El recinto ferial de La Rinconada se convirtió en punto de encuentro para varios centenares de amantes de las motos que se unían un año más para celebrar uno de los eventos destacados en el calendario motero de la provincia organizado por la Peña Motera Rinconera en colaboración con el Ayuntamiento de La Rinconada. En torno al medio millar de motos y unos 800 motoristas llegaron hasta nuestra localidad procedentes de otros puntos andaluces como Córdoba, Málaga, Cádiz, Linares si bien también hubo moteros de Cáceres e incluso de tierras portuguesas como Faro.

A partir de las 9 de la mañana se sirvió un primer desayuno en la caseta contigua a la Caseta Municipal mientras iban llegando los participantes en la ruta. Familias enteras y personas de todas las edades recorrían las calles del recinto ferial reencontrándose en un evento de estas características donde además podían visitar algunos puestos de camisetas y otra serie de artículos propios de la estética motera. Fueron muchos también los vecinos que aprovecharon la oportunidad para presenciar la concentración de las motos que para la ocasión lucían especialmente relucientes y espectaculares.

Pasados unos minutos de las 10:00 de la mañana, la expedición de motoristas se ponía en marcha dispuesta a recorrer los más de 100 km de ruta visitando localidades como Alcalá del Río, Torre de la Reina, Burguillos Villaverde, Alcolea, Villanueva del Río y Minas para volver por Tocina, Brenes y entrar por San José por donde recorrerían algunas calles hasta La Unión y regresar al recinto ferial de La Rinconada previa parada en ‘El Buchito’ donde fueron recibidos con un delicioso aperitivo. A su paso por diferentes localidades, esta comitiva motera, era recibida por numerosas personas que no querían perderse el discurrir de las centenares de motos por sus calles. A lo largo de la ruta, estaban previstas dos paradas más en las localidades de Villaverde y Alcolea del Río con las que esta ruta tiene una especial vinculación.

Una vez en el recinto ferial, los participantes inscritos disfrutarán de un almuerzo en la Caseta Municipal ofrecido por la Peña Motera Rinconera para reponer fuerzas mientras que el resto de participantes no inscritos tuvieron la opción de comer en la barra con precios populares dispuesta en el mismo recinto ferial. Durante el almuerzo en la caseta se iban sucediendo sorteos, regalos y alguna que otra sorpresa además de la entrega de la bolsa del participante con recuerdos del evento.

Luis Nino fue el encargado de hacer una exhibición de acrobacias que atrajo a numeroso público para disfrutar de su freestyle sobre dos ruedas que llevaba nueve años sin acudir. Durante toda la concentración, un Dj puso banda sonora a este encuentro que se prolongó hasta la tarde.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.