SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Consistorio hace extensivo el premio a la Gestión Deportiva a los clubes del municipio

Deportes |

El acto contó con un reconocimiento en forma de trofeo para el conjunto de entidades locales, a la vez que se desarrolló la grabación de un programa radiofónico de ‘La Cámara de los Balones’

La Rinconada es un lugar ideal para vivir y, en esa apuesta por la calidad de vida, el deporte se convierte en un pilar fundamental.

El Patronato de Deportes ha vertebrado durante treinta y cuatro la actividad deportiva en el municipio, que ha ido creciendo paralelamente a la población, multiplicando sus instalaciones, sus programas de actividad y su personal, no sólo en número, sino también en cualificación.

Todo ello, la ha hecho merecedora del premio a la excelencia en la gestión deportiva 2016, que entrega la Asociación Andaluza de Gestores del Deporte (AGESPORT) que la reconocen como mejor municipio de más de 30.000 habitantes en cuanto a gestión deportiva, un premio que el Consistorio quiso compartir con el conjunto de clubes deportivos del municipio, a los que entregó una distinción en un acto en el que también se grabó un programa de 'La Cámara de los Balones', un espacio que mezcla deporte y humor y que hizo las delicias del público que abarrotó el Centro Cultural de La Villa.

En el mismo, estuvieron presentes el alcalde, Javier Fernández, acompañado por el delegado de Deportes, José Manuel Romero Campos y el vicepresidente de Agesport, Víctor Romero, que insistieron en la importancia del deporte de base, en la necesidad de trazar un Plan Integral en el que se abarquen desde disciplinas, instalaciones y equipo humano. El primer edil destacó que “aunque el premio nos lo dan por 2016, el trabajo que implica y que tiene detrás no es de un año, sino de muchos más haciéndolo de forma continua, sin caer en el conformismo y analizando las necesidades que demanda la población del municipio”. Por su parte, el vicepresidente de Agesport destacó que “el premio no ha tenido discusión y, tras la propuesta de nuestros delegados en Sevilla, el resto de nuestro equipo en Andalucía lo apoyó de forma unánime conocedores de la labor que lleva a cabo el Ayuntamiento”.

Los números corroboran el premio

El organismo dependiente del Ayuntamiento de La Rinconada destinó a esta área municipal un presupuesto de 2.400.000 euros en 2016, con un total de 22 trabajadores directos a la gestión deportiva, repartidos en un coordinador, cuatro técnicos deportivos, cinco auxiliares, tres personas de administración, un médico y ocho operarios de mantenimiento. Además, cuenta con una amplia red de monitores que, de forma indirecta, prestan sus servicios en las distintas instalaciones deportivas.

Por otro lado, el municipio cuenta con catorce instalaciones deportivas, más otras tantas con diferentes aparatos para ejercicio físico o canchas deportivas ubicadas en parques y otras zonas de esparcimiento. Cuenta con seis polideportivos, de los que tres cuentan con piscina al aire libre, que complementan en verano una piscina cubierta que cubre las necesidades no sólo de la ciudadanía rinconera, sino de muchas localidades de la comarca, dos pabellones cubiertos perfectamente equipados, dos estadios de fútbol, uno de ellos con una pista de atletismo y los demás elementos necesarios para su práctica, centro deportivo en el parque de ‘Las Graveras’ y embarcadero en el parque ‘El Majuelo’, además de salas polivalentes, pabellones cubiertos en diferentes centros educativos y una red de caminos rurales acondicionados para la práctica de Running y BTT.

Además, cuenta con una amplia oferta deportiva, estructurada en Escuelas por disciplinas, edades y niveles de perfeccionamiento, sistemas de gestión de calidad, planes especiales de actuación deportiva, eventos multitudinarios de reconocido prestigio y nivel, publicaciones especializadas en los medios municipales sobre deporte y un completo gabinete de medicina deportiva. En torno a un 30 por ciento de la población se encuentra inscrito en los programas deportivos.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.