SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Alfa Inmobiliaria: “Acompañamos a nuestros clientes en todo el proceso de compra-venta de vivienda desde la confianza y la profesionalidad”

Comercio |

Con más de dos años en su actual ubicación en calle Madrid, Alfa Inmobiliaria ofrece sus servicios integrales compaginando las nuevas tecnologías con el trato directo y la cercanía al cliente

Cuando una familia se dispone a comprar o vender su vivienda, es arriesgado hacerlo sin el respaldo y el asesoramiento de profesionales del sector. Miguel Ángel Tenor, después de veinte años vinculados al sector inmobiliario en la promoción y construcción inmobiliaria, supo ver un nicho de mercado potente en la intermediación. Esa idea se materializó hace algo más de dos años en la oficina de Alfa Inmobiliaria en calle Madrid donde junto a Miguel Peña y Mª Carmen Muñoz, ofrecen servicios integrales para todas las personas que deseen vender o comprar una vivienda. “Optamos por el franquiciado en cuanto al nombre y el sistema, aunque la oficina sea independiente porque supone beneficios como la inmersión en el sector, la disposición de una cartera de inmuebles y por el contacto con entidades financieras para posibles operaciones” afirma Miguel Ángel que también reconoce que ser un franquiciado te mantiene al día de todos los cambios que se produzcan en el sector.

Desde Alfa Inmobiliaria prestan mucha atención a la profesionalización de la intermediación por lo que están en continua formación, conocer las tendencias del mercado y estar al día en la aplicación de las nuevas tecnologías en la compra y venta de inmuebles “hoy es posible recorrer una vivienda sin moverte de tu casa y de hecho intentamos poner en marcha todas las posibilidades que ofrece internet a este respecto”.

En su día a día, acompañan al posible vendedor o comprador en todo el proceso de compra-venta. Desde la captación, la preselección de viviendas y un pre-estudio financiero hasta la negociación o toda la gestión legal y administrativa como el cambio de titularidad de los suministros. Miguel Ángel tiene muy claro que uno de los beneficios principales de acudir a Alfa Inmobiliaria es el tiempo “gracias al big data cruzamos las demandas que tenemos con las ofertas que nos llegan, hacemos un primer filtro y eso supone ahorrar tiempo y molestias al vendedor porque recibe visitas solamente de personas que efectivamente pueden comprar esa vivienda y para el comprador porque les presentamos ofertas que están dentro de sus posibilidades financieras” y es que en su labor como asesores y tras un primer estudio financiero, estos profesionales pueden recomendar alternativas financieras e incluso marcar una serie de pasos previos a la compra de un inmueble de cara a conseguir una mejor situación económica.

“La situación que hemos vivido años atrás en el sector ha hecho que se instale cierta desconfianza a la hora de comprar o vender. Nosotros nos esforzamos por restablecer esa confianza entre ambas partes de las que somos intermediarios y que las negociaciones lleguen a buen puerto para vendedor y comprador” y ese esfuerzo está dando sus frutos porque además de la cartelería y la publicidad exterior, son muchos los clientes que llegan a Alfa Inmobiliaria por recomendación de terceras personas. “Incluso tenemos clientes que han sido compradores y que después han pasado a ser vendedores.”

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.