SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada celebrará la Semana de la Energía por una Movilidad Sostenible con estudiantes de 6º de primaria

Medio ambiente |

Entre el 23 y el 27 de octubre se desarrollarán diferentes actividades con los escolares para fomentar el transporte sostenible y saludable además de difundir los caminos seguros a los diferentes colegios.

Un año más, la educación medioambiental vuelve a los centros educativos durante una semana para sensibilizar a los más pequeños sobre la necesidad sobre el uso correcto de los carriles bici y para concienciar de los beneficios que tiene emplear medios de transportes alternativos.

Los destinatarios de estas acciones son estudiantes del sexto curso de primaria y desde el área de Medio Ambiente se tienen programadas una serie de actividades a desarrollar tanto en los centros como en algunos parques de la localidad.

Durante la semana recibirán una formación sobre cómo circular por el carril bici y cómo el uso de la bicicleta en lugar del coche, está directamente relacionado con la energía sostenibles y renovables. Se hará especial hincapié en la importancia de la seguridad porque otra de las actividades consistirá en una ruta por el carril bici donde deberán demostrar que han entendido bien los conceptos de las explicaciones teóricas sobre esa materia. Los parques también serán escenario de diferentes actividades destacando una gymkhana en la que deberán superar pruebas con bicicletas, pruebas de dibujo, normativa sobre circulación y educación vial con un divertido juego de la oca.

El día 23 serán los colegios san José y Antonio Rodríguez; el día 24 el PUA; el 25 Guadalquivir y Azahares; el día 26 de octubre Blanca de los Ríos y pepe González y el 27 los colegios de La Paz y Júpiter.

Para el delegado de Medio Ambiente, Francisco Manuel Díez, este tipo de campañas son muy importantes “porque es en las edades más tempranas donde se deben empezar a trabajar este tipo de hábitos. Además, los niños y las niñas después en casa son los que ‘educan’ a los mayores transmitiendo en los hogares lo que aprenden en el colegio” destacaba el delegado.

Destinado a la población en general, se instalará en diferentes puntos un autobús de campaña con información sobre la Semana de la energía por una movilidad sostenible, presentando alternativas al uso del vehículo y de los combustibles fósiles e invitando a los pequeños de 4 a 12 a participar en un concurso de dibujos.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.