SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El viaducto del Pago de Enmedio ya cuenta con presupuesto para su ejecución

Urbanismo |

En un año estarán iniciadas las obras de construcción del viaducto en una segunda fase una vez se haya eliminado la rotonda de la A-8004. La inversión supera los 20 millones de euros entre las dos fases.

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, acompañado de los tenientes de alcalde Francisco Manuel Díez y José Manuel Romero Campos, mantuvieron una reunión en el día de ayer con el director general de Infraestructuras de la Junta de Andalucía, Jesús Huertas. Fruto de esa reunión en la Consejería de Fomento y Vivienda, fue la obtención de la financiación y el respaldo a las obras que son necesarias acometer en el Pago de Enmedio con las que se dará continuidad al vial metropolitano y se mejorará la comunicación entre los núcleos de La Rinconada y San José.

En una primera fase, se van a licitar antes de final de año las obras de intersección de la A-8004 con el vial metropolitano, que prevé una inversión de 2,2 millones de euros. Esta primera actuación, resolverá los movimientos de tráfico entre la carretera A-8004 y el propio vial metropolitano. Según los proyectos, se prevé la eliminación de la glorieta y construir un enlace que facilitará un nuevo movimiento desde San José de la Rinconada hacia Sevilla.

En una segunda fase cuyo proyecto se finalizará de redactar y aprobará durante los primeros meses del año para posteriormente licitar las obras del viaducto en la primavera, de forma que se puedan empezar las obras antes de final del próximo año.

Para esta segunda fase que dará continuidad al vial metropolitano y enlazará con las dos glorietas existentes en Pago de En medio, se prevé una inversión de 18 millones de euros por lo que se solicitará su inclusión en el programa operativo FEDER 2014 – 2020.

El proyecto del viaducto del Pago de En medio surge de la propuesta consensuada entre la Consejería y el Ayuntamiento de La Rinconada en la que han acordado la construcción de dos estructuras, de 569 y 184 metros de longitud, que salvarán los terrenos de desarrollo urbanístico y el parque de La Unión con una solución que busca la integración paisajística y la mejora de la accesibilidad.

La actuación completa está enmarcada dentro del Plan de Mejora de la Accesibilidad, Seguridad Vial y Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía (Plan MASCERCA) que tiene por objeto, entre otros, mejorar la organización y la capacidad de la red viaria en las áreas metropolitanas.

El alcalde de La Rinconada ha destacado la importancia de esta obra para el futuro de La Rinconada “estamos hablando de una inversión cercana a los 23 millones de euros que van a hacer posible la construcción de este viaducto que es una pieza clave en el desarrollo urbanístico de la localidad” decía Javier Fernández quien también subrayaba que la obra acerca aún más La Rinconada a la capital sevillana con los beneficios que ello supone a la hora de atraer empresas a la localidad por sus mejoras en comunicación y transporte.

La puesta en marcha de este viaducto beneficiará a más de 100.000 habitantes de localidades como Brenes, La Algaba y Alcalá del Río en el Acceso Norte a Sevilla con estos 8 kilómetros de entrada segura y fluida hasta la capital hispalense.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.