SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento entrega desfibriladores a los centros educativos del municipio

Salud |

El área de Salud invierte en torno a 20.000 euros en equipos y formación para que La Rinconada sea un espacio cardioprotegido

El área de Salud del Ayuntamiento de La Rinconada trabaja para que el municipio sea un espacio cardioprotegido y por ello, ha adquirido 13 desfibriladores automáticos para todos los centros educativos del municipio –el IES Carmen Laffón ya contaba con uno previamente-, además de invertir en la formación para su uso y que será destinado a todo el profesorado de la localidad. Además se ha hecho una inversión en cursos de reanimación cardiopulmonar (RCP) para padres, madres y profesorado, con el objetivo de que sepan usar, llegado el momento, el desfibrilador. Como destaca el edil de Salud, Rafael Fernández, “en 2016 desarrollamos curso formativos de primeros auxilios y RCP para formar en el uso del desfibrilador hasta que llegue la ambulancia”.

Ya en el pasado curso educativo se realizo formación en RCP y Primeros Auxilios en todos los centros educativos de la localidad cuyos destinatarios fue todo el profesorado, así como padres, madres, alumnos y alumnas, en lo que sería la primera actuación ante una situación de emergencia vital. Con la incorporación de los desfibriladores la correspondiente formación se conseguirá el segundo eslabón en la cadena de la supervivencia humana antes de que lleve el soporte vital básico avanzado con el personal sanitario.

Recientemente, se ha producido la entrega del material, cuyo coste, con cargo a fondos presupuestarios del área, asciende a cerca de 14.000 euros, a los que habría que sumar los 6.000 invertidos en formación para AMPAS y profesorado.

Esta entrega constituye la primera fase y, próximamente, tendrá lugar la segunda, en la que se comprarán desfibriladores para las instalaciones deportivas que no dispongan en ese momento de él, las guarderías municipales, el centro de adultos y las distintas dependencias municipales, además de su correspondiente formación en el manejo del mismo. Como insiste Fernández, “la entrega de nuevos equipos irá acompañada de formación especializada en su uso y en cómo actuar ante un posible caso de emergencia”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.