‘Sevilla, una ciudad para invertir’ ahondó en las posibilidades que ofrece el territorio en un acto organizado por la revista ‘Andalucía Económica’, cque contó con la presencia del alcalde, Javier Fernández
El parque tecnológico
Aerópolis ha acogido una jornada bajo el nombre de ‘Sevilla, una ciudad para
invertir’, organizada por la revista Andalucía Económica, con el patrocinio de
Prodetur y la colaboración de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES).
El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández,
estuvo en la inauguración de las mismas, acompañado por el presidente de la
Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, el presidente de la CES, Miguel Rus,
el director de Inversiones Estratégicas de la Agencia IDEA, Francisco Álvaro, y
el director general de Andalucía Económica, Alfredo Chávarri.
Durante su intervención en esta jornada, destinada a exponer las
cualidades y oportunidades que ofrece el territorio para el establecimiento de
empresas y la inversión nacional e internacional,
Fernández puso en valor el atractivo con el que cuenta La Rinconada para que
las empresas se decidan a asentarse en el municipio, a la vez que habló de la
importancia de la colaboración entre los municipios para crear un área de
oportunidad e inversión en la corona metropolitana.
Por su parte, Rodríguez
Villalobos señaló el capital humano como "mayor potencial" de la
provincia en materia de desarrollo económico y como uno de los principales
atractivos para la inversión.
Tras la inauguración de la jornada, en la que Prodetur presentó un apartado en su web y una publicación destinados a divulgar la oferta de la provincia como destino para la inversión y el comercio, se desarrolló una mesa redonda que ha contado con la participación de Gonzalo Guillén, director general de Acesur; Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de Heineken España; Diego Ortiz, director de Relaciones Externas de Mercadona en Sevilla; Fernando Moya, director financiero de Cobre Las Cruces; y Juan Silva, director de la planta de Tablada de Airbus.