SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Museo de la Rinconada organiza un taller sobre el antiguo Egipto

Cultura y ocio |

Alrededor de 15 niños y niñas han participado en la actividad ‘Escribe como un egipcio’ que se ha celebrado recientemente en La Villa

De manera divertida y didáctica, durante toda la mañana, alrededor de 15 menores de entre 4 a 10 años, se han dado cita en el Centro Cultural de La Villa para participar en un nuevo taller del Museo de La Rinconada. En esta ocasión y bajo el título de ‘Escribe como un egipcio’, los participantes han trabajado la escritura jeroglífica y se han acercado al Antiguo Egipto para conocer las pirámides, las momias y costumbres de esta civilización.

Este taller forma parte de las actividades programadas por el Museo para este último trimestre del año. De este modo, recientemente celebró un taller sobre los dinosaurios, al que acudió una treintena de niños y niñas y cuyo objetivo era enseñar a los participantes algunas claves sobre cuales fueron y cómo vivieron los dinosaurios más importantes que poblaron la Tierra, así como reconocer sus huellas y algunas curiosidades más sobre estos enormes animales.

El próximo taller será el día 28 de noviembre a las 11:00 de la mañana y en este caso tratará sobre cómo se divertían los niños en la Roma clásica con ‘Juegos Romanos’. Un taller destinado a menores de 4 a 9 años para cuya inscripción es preciso llamar al 677047591 – 955792439, dirigirse al Museo de La Rinconada en el Centro Cultural de la Villa o escribir a museo@aytolarinconada.es.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.