SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Arranca una nueva campaña centrada en las ordenanzas municipales que afectan a los establecimientos destinados al ocio y al comercio

Comercio |

Las áreas de Urbanismo, Medio Ambiente y Comercio, han puesto en marcha una campaña informativa dirigida a los comerciantes de la localidad con la que se presente sensibilizar en torno a la importancia de cumplir las ordenanzas municipales en los espacios destinados al ocio y al comercio

La mesa de comercio de La Rinconada se reunía recientemente en la Tenencia de Alcaldía para conocer la nueva campaña que desde las áreas de Urbanismo, Medio Ambiente y Comercio se va a poner en marcha. Esta campaña estará dividida en varias acciones y está previsto que se prolongue hasta bien entrado el año próximo. Se pretende con ella, dar a conocer la legislación y el marco jurídico en el que se deberían desarrollar las actividades comerciales y de ocio en la localidad.

Las materias en torno a las cuales gira la campaña, van desde la obligación de tener visible la licencia de apertura y disponer de los permisos administrativos para la actividad económica hasta el aforo de los locales, las normas de salubridad, la instalación de veladores en la vía pública y la contaminación acústica.

“Respetar las ordenanzas municipales inciden directamente en una competencia legítima entre negocios además de cuidar aspectos como la buena convivencia con otros vecinos o el respeto al medio ambiente” explicaba el delegado de Urbanismo Francisco Manuel Díez.

Estos mensajes se irán presentando a través de viñetas animadas en redes sociales así como cartelería y dípticos desplegables en los que aparecerán resumidas las respectivas ordenanzas. También está previsto que personal técnico de la delegación de Urbanismo visiten los establecimientos para detectar posibles desajustes con las ordenanzas municipales y asesorar a los responsables de los negocios para que puedan resolver esas posibles carencias.

Desde las delegaciones promotoras de la campaña, se destaca la base informativa y de sensibilización que tiene esta campaña poniendo a disposición de los comerciantes los servicios técnicos municipales para cualquier tipo de consulta y/o asesoramiento.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.