SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Diputación de Sevilla celebra en La Rinconada unas jornadas sobre cooperación y contra la pobreza

Cooperación |

El Centro Joven fue el espacio escogido para el desarrollo de este evento en el que participaron XX personas procedentes de diferentes puntos de la comarca. El objetivo, facilitar las claves para que la ciudadanía conozca, entienda y participe en acciones solidarias.

“Luchar contra la pobreza, es tarea de tod@s” con este título la Diputación de Sevilla está llevando a cabo una serie de reflexiones a lo largo de toda la provincia. En total está previsto que se desarrollen cuatro sesiones en localidades diferentes con el objetivo de darle accesibilidad al mayor número de personas interesadas. La Rinconada ha sido la segunda parada de esta actividad que cuenta con la organización de FAMSI, Diputación de Sevilla y la Coordinadora de ONGD de Sevilla.

El acto de apertura corrió a cargo de la delegada de Cooperación y Solidaridad del Ayuntamiento de La Rinconada, Trinidad Romera quien ha agradecido a las personas inscritas tanto su participación en las jornadas como su dedicación a la Cooperación “aportando a vuestras diferentes causas lo más importante que tenemos que es vuestro tiempo”. También ha adelantado que en breve se procederá a la adjudicación definitiva de las subvenciones a los proyectos presentados en la última convocatoria, al tiempo que destacaba que en los presupuestos del próximo año, la Cooperación no ha visto ningún tipo de merma “una muestra más del compromiso de La Rinconada que sigue siendo de los pocos municipios que dentro de sus partidas presupuestarias destinan una parte a los proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas que residen en países empobrecidos.” También tuvieron palabras de reconocimiento a La Rinconada y a la importancia que tiene la cooperación en terceros países tanto Miguel Castro, en representación de la Asociación Sevillana de ONGD enfatizando así mismo la necesidad de crear redes de cooperación, Manuel Redaño representante de FAMSI y José Luis Lanza, representante de la Diputación de Sevilla que también destaca como administración al ser la única diputación con una partida presupuestaria para cooperación destinada a proyectos presentados por los municipios.

Durante toda la jornada de mañana y tarde se han explicado conceptos básicos en cooperación sus modalidades y sus diferentes actores. Las fases en la elaboración de un proyecto de Cooperación y la Ley General de Subvenciones también han ocupado parte de esta jornada en la que han participado también personas procedentes de otras localidades como Almadén de la Plata o Castilblanco.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.