SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Los centros educativos participan en un programa para combatir y prevenir el acoso escolar

Educación |

El Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos del Ministerio del Interior aborda, entre otros temas, el bullying, las drogas y el alcohol, racismo e intolerancia o violencia sobre la mujer y discriminación

Recientemente, el IES San José y el CEIP Guadalquivir recibieron un reconocimiento de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla por su participación e implicación en el Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos, puesto en marcha por el Ministerio del Interior y cuyos objetivos son: responder de manera coordinada y eficaz a las cuestiones relacionadas con la seguridad de menores y jóvenes en los centros escolares y su entorno; mejorar el conocimiento de los recursos policiales disponibles para la prevención de la delincuencia y protección a las víctimas y contribuir a formar al alumnado en el respeto y valores como la dignidad y la igualdad.

Este reconocimiento pone en valor la participación de estos centros del municipio en las charlas que la Guardia Civil imparte a los alumnos y alumnas en asuntos relacionados con el acoso escolar, la violencia de género o las drogas, entre otros temas. De este modo, durante el curso 2016/2017, la Guardia Civil de la localidad ha impartido en diferentes institutos y colegios 52 charlas que han llegado a más 1400 estudiantes.

Como ha señalado el delegado de Educación, Antonio Marín, que acompañó a los centros locales en el acto “es importante la implicación de toda la comunidad educativa para que en este nuevo curso nuestros centros educativos sigan formando parte de este Plan para generar relaciones positivas en un clima de colaboración. Nuestros estudiantes deben aprender herramientas para la prevención del acoso y la creación de un clima empático, confiado y colaborativo”.

Desde el pasado año está en marcha el teléfono 900 018 018 contra el acoso escolar. Funciona las 24 horas del día, la llamada es gratuita y no aparece en la factura del teléfono. Este teléfono está atendido por profesionales de psicología, juristas, sociólogos y trabajadores sociales.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.