SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Calendario de actividades en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Igualdad |

El área de Igualdad del Ayuntamiento de La Rinconada, ha diseñado una agenda de actos y eventos enmarcados dentro del 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

21 de Noviembre

Ponencia “Atrévete a vivir sin ansiedad y sin miedos”. Centro Joven la Estación de 17:00 a 19:00 horas. Destinado a todas aquellas personas que quieren prepararse para vivir plenamente dejando de crear sus propios sufrimientos.

22 de Noviembre

Taller “Juguetes y juegos no Sexistas” CEIP Guadalquivir 17:00 horas

Charla coloquio dirigido a AMPAS y familias en las que se realizará un análisis crítico del sexismo y la violencia que se encuentran presentes en los juegos y juguetes que se divulgan a través de los medios de comunicación. También se expondrán otros juegos que sin embargo promueven valores igualitarios, de respeto y de no-violencia.

24 de Noviembre

Marcha contra la violencia de Género

Salida de La Rinconada 16:30 desde la biblioteca

Salida de San José 17:00 desde le Central de Seguridad

Finalización de la marcha: Parque del Pueblo Saharaui

Teatro para niñas y niños. Centro Cultural de la Villa. 18:00 horas

Representación del espectáculo ‘Amour’ de corte infantil-familiar que permite la reflexión sobre el encuentro entre diferentes y la liberación de los prejuicios.

A desarrollar de forma concertada con centros educativos de la localidad en horario lectivo:

Proyección del Documental ‘Chicas nuevas 24 horas’

Proyección y coloquio sobre la trata de mujeres con fines de explotación sexual en Colombia, Perú, Argentina, Paraguay y España.

27 de Noviembre

Concierto Homenaje “Las sin sombrero”. Centro Cultural de La Villa. 11:00 horas

Actuación de Paco damas, a través de la que se rinde homenaje a algunas de las numerosas aristas mujeres que estuvieron invisibles durante la Generación del 27. Dirigida al alumnado de 3º y 4º de los IES del Municipio.

20 de Diciembre

Taller “Juguetes y juegos no Sexistas” IES Antonio de Ulloa. 13:30 horas

Charla-coloquio dirigida a estudiantes de secundaria en la que se realizará una crítica a los juegos, fundamentalmente video juegos con los que interactúan diariamente, sensibilizando sobre el sexismo y la violencia que se encuentran presenten en los videojuegos más de moda. También se expondrán otros juegos que sin embargo promueven valores igualitarios, de respeto y de no-violencia.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.