SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Juventud entrega la sexta edición de los Premios Jóvenes Talento La Rinconada

Juventud |

Se han entregado reconocimientos a los mejores expedientes académicos; a iniciativas solidarias, de participación o de voluntariado; a la creación cultural; al emprendizaje, además de la Mención Especial

El parque Dehesa Boyal fue el escenario elegido para la sexta edición de los Premios Jóvenes con Talento de La Rinconada, que el Ayuntamiento, a través de su área de Juventud, entrega anualmente a jóvenes rinconeros de entre 14 y 35 años que han destacado por su esfuerzo, méritos y resultados obtenidos en diferentes categorías. Así, se establecen cuatro categorías en las que se conceden premios. Al mejor expediente académico, a iniciativas solidarias, de participación o de voluntariado; a la creación cultural y al Emprendizaje, además de, la mención especial concedida por el alcalde de La Rinconada.

El acto contó con la presencia de la delegada de Juventud, Mercedes Bueno, el coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Francisco Bernal, la Primera Teniente Alcalde, Raquel Vega, así como, un nutrido grupo de concejales del municipio.

Durante su intervención, Bueno, dio la bienvenida a los asistentes y felicitó a los premiados por formar parte de “una juventud comprometida, participativa, formada, con inquietudes y, en definitiva, con talento”. Además, destacó que “es fundamental poner en valor a la juventud, porque es en ella donde se desarrolla el potencial para poder transformar la sociedad. Desde el Ayuntamiento de La Rinconada apostamos por los y las jóvenes, y, que no os quepa duda, que desde el área que represento y desde la transversalidad con las demás áreas, estaremos a vuestro lado, apoyando vuestras iniciativas y acciones que redunden en esa transformación. La participación del joven es esencial, por ello os animo a que participéis activamente en lo local, volvemos a tener un Plan Integral de la Juventud en los presupuestos y me gustaría que fueseis vosotros y vosotras los que lo conforméis. Os adelanto que 2018 será un año muy positivo para la juventud”.

La gala estuvo conducida por Victoria Bioque, bloguera y periodista especializada en moda y Juan Amodeo, influencer sevillano de corte humorístico con miles de seguidores en sus redes sociales que puso el punto de humor al acto.

Vega, encargada de entregar uno de los premios, señaló que “el planteamiento integral de Juventud no se limita al Centro Joven La Estación, ya que está presente en todo el Presupuesto municipal y todas las áreas tienen recogidas medidas para la gente joven. Es obligatorio, porque somos un Consistorio con vocación, con alma joven, para conectar con todas las prioridades”.

Jóvenes Premiados 2017

Los galardonados este año en la categoría de Mejores Expedientes Académicos fueron: Yessica Dioni García del IES Miguel de Mañara, que actualmente estudia Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación, Antonio José Cabrera Perza del IES San José que, además de excelente estudiante es un gran aficionado al deporte, y ha enfocado su futuro profesional a la Nutrición, Marta Benítez Gil del IES Antonio de Ulloa, que actualmente cursa Medicina, y Carlos Mejías Cordero, del IES Carmen Laffon que actualmente estudia en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba la especialidad de Guitarra Flamenca.

En el apartado de Creación Artística se reconoció a Sergio Romero Linares, licenciado en Bellas Artes con el mejor expediente académico de su facultad y becado dos años por la Fundación Antonio Gala. En la actualidad se dedica profesionalmente al arte, con un estudio en el polígono El Cáñamo.

En la categoría de Emprendizaje se premió a Jonathan Sobrino, propietario de KortaT Peluqueros que se decidió a emprender su propio negocio en plena crisis económica.

El reconocimiento correspondiente a la Solidaridad, la Participación y el Voluntariado recayó en el cuerpo de Protección Civil del municipio.

La Mención Especial fue a parar al equipo Tecno San José, por su participación en la First Lego League, un concurso de ciencias en el que presentaron un proyecto científico de residencia para murciélagos, en peligro de extinción, con el que monitorizan diferentes parámetros del animal y lo almacenan en un servidor que puede ser consultado desde una web con la finalidad de condicionarles su hábitat y protegerlos.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.