SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Superar ansiedad y miedos, nueva ponencia del Aula de Salud

Salud |

El psicólogo Francisco Sánchez Pecero ofrece una conferencia coloquio en la que da las pautas para reconocer y afrontar determinadas conductas del pensamiento que provocan emociones negativas

El Centro Joven La Estación volvió a acoger recientemente una nueva ponencia del programa Aula de Salud puesto en marcha por la concejalía de Salud. “Un programa para el asesoramiento sobre temas de actualidad sanitaria a la ciudadanía que lo demande, un espacio de discusión en el que se informa a los asistentes sobre temas de sanidad que les afectan directamente y, además, se posibilitan rondas de preguntas para solucionar las dudas que puedan ir surgiendo”, explica el delegado del área, Rafael Fernández.

En esta ocasión, la ponencia llevaba el título de ‘Atreverse a vivir sin ansiedad y sin miedos’ a cargo del psicólogo Francisco Sánchez Pecero. Pecero explicó cómo funciona la estructura de la propia personalidad, alertó de los pensamientos que producen daño, dónde nacen los miedos y cómo controlarlos. Asimismo, destacó la importancia de saber afrontar, desahogarse y tomar decisiones para poder madurar como persona y, conocer lo que es inteligencia emocional para así poder identificar, comprender y regular las emociones. En definitiva, trató todas aquellas cuestiones que ayudan a mejorar la calidad de vida.

Tras su ponencia tuvo lugar el turno de preguntas, en las que el profesional resolvió las dudas de los asistentes.

Próxima charla tratará sobre el ictus

La próxima charla tratará sobre cómo reconocer un ictus y las primeras medidas a tomar, a cargo de la Unidad de Gestión Clínica La Rinconada - Brenes. Será el 14 de diciembre, a las 17.00 horas en el Centro de Participación Activa ‘Pablo Picasso’ (hogar del pensionista de San José).

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.