SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Perfiladas las obras de embellecimiento del casco histórico de San José

Urbanismo |

Emasesa invertirá dos millones de euros en la renovación del saneamiento y abastecimiento de once calles, que verán mejorada su fisionomía

El Consistorio de La Rinconada no cesa sus actuaciones y, cuando está en pleno desarrollo la segunda fase de la renovación del Casco Histórico de La Rinconada, ya trabaja también en las actuaciones en San José, para el periodo 2017-2018, que va a abarcar once calles, que se van a renovar totalmente y que incluso, en calles como Guadalcanal, Huelva, Granada y Andalucía, se va a mejorar la estética con renovación del adoquinado.

Recientemente, el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, acompañado por los responsables municipales de urbanismo, Francisco Manuel Díez, y Vía Pública, José Manuel Romero Campos, tuvo la oportunidad de mantener una reunión con vecinos del entorno de la calle Andalucía para tener una primera toma de contacto respecto a las actuaciones que va a llevar a cabo Emasesa en la zona.

Fernández destacó que “hemos cerrado acuerdo con Emasesa para invertir cerca de dos Millones de Euros en la renovación total de las Calles Andalucía, Guadalcanal, Guadalquivir, Huelva, Granada, Jaén, Cáceres, Almería, Fernán Caballero y Badajoz, en el núcleo de San José, en agosto sacaremos las obras a concurso, y muy pronto en obras para mejorar la zona por completo.

La empresa pública del Agua y el Ayuntamiento han desarrollado un Plan Integral en esa zona, con una inversión de unos dos millones de euros. Estas obras se van a hacer, en algunos casos, con empresas locales y, en otros, las llevará a cabo la propia administración para que el beneficio que generen repercuta completamente en el municipio, con mano de obra exclusivamente local.

Por su parte, los ediles de Urbanismo y Vía Pública pidieron paciencia a los vecinos “ante los inconvenientes y posibles molestias ocasionadas por el desarrollo de las actuaciones que vamos a intentar sean las mínimas posibles”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.