SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada recuerda a su vecina Montserrat Andrade

Igualdad |

Familiares, vecinos y vecinas, miembros de la corporación municipal y representantes de colectivos se dieron cita en la plaza que lleva su nombre para recordar a esta vecina víctima de violencia de género

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 25 de noviembre, familiares, vecinos y vecinas, así como representantes del Gobierno local y de colectivos se dieron cita en la plaza Montserrat Andrade en torno al monolito que se erigió como recuerdo y homenaje a esta vecina rinconera, víctima de violencia de género.

La delegada de Igualdad, Noelia Ramírez, señaló durante el acto que “Montserrat está en nuestros corazones y nos recuerda que aún queda mucho por hacer para acabar con este grave problema social. Seguiremos luchando todas y todos, uniendo fuerzas, desde la prevención y la solidaridad. Ni una menos”.

La Asociación Mujeres Unidas por el Deporte puso una mesa con tarjetas en las que los asistentes escribían mensajes contra la violencia contra la mujer, recordaban a Montserrat o reivindicaban un mundo igualitario y más justo. Las tarjetas se colgaban junto al monolito.

También se dispusieron sendos ramos de flores y se guardó un minuto de silencio en recuerdo de esta vecina.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.