SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Clausura la quinta edición de Vives Emplea La Rinconada

Formación |

En torno al 60 por ciento de los participantes han encontrado un empleo y un 10 por ciento han tenido inserciones formativas

Tras cuatro meses de programa, recientemente finalizó la quinta edición de Vives Emplea La Rinconada, un proyecto de la Fundación Acción contra el Hambre, con la colaboración y financiación del Ayuntamiento de La Rinconada, orientado a aumentar las oportunidades para encontrar un empleo a través del autoconocimiento, la motivación y la mejora de las competencias y habilidades.

A través de una metodología innovadora de trabajo en equipo se ha puesto en valor las capacidades para ayudar a cada participante a conseguir sus objetivos laborales. Durante los cuatro meses en los que se ha desarrollado, los 25 participantes con edades que han oscilado entre los 20 y 50 años, han trabajado su marca personal, el autoconocimiento, elevator pitch, cómo hacer un buen curriculum para destacar entre los candidatos, han preparado entrevistas de selección, han conocido la manera de un buen posicionamiento en el mercado y cómo aumentar su red de contactos, entre otras. Todo ello se ha realizado a través de reuniones semanales grupales y sesiones individuales, píldoras formativas, voluntariados corporativos, visitas a ferias de empleo, foros, talleres y encuentros con empresas reales que los han acercado al mundo laboral y a través de técnicas como el coaching, dinámicas grupales y orientación.

En esta edición más de la mitad de los participantes, siendo una cifra cercana al 60% de inserciones laborales, y en torno al 10 por ciento inserciones formativas. Además, todos los participantes han mejorado sus competencias y sus conocimientos sobre búsqueda de empleo.

Como señala la delegada de Formación y Empleo, Raquel Vega, “todo usuario concluye mejor que empieza, con más habilidades y con más opciones de empleabilidad, dando mucha importancia a la cualificación en competencias”. Además, afirma que se realizará una sexta edición. “Seguiremos colaborando con Acción Contra el Hambre en este formato innovador y muy práctico con objetivo en elevar la inserción formativa y laboral”.

Nueva edición

La sexta edición ya se está organizando. De este modo, habrá una charla informativa el día 11 de diciembre a las 10 de la mañana en el Centro de Estudios Empresariales.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.