SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Juanlu Belmonte presenta su libro ‘Ápices de un alma’

Cultura y ocio |

Prosa y versos se dan la mano en esta ópera prima de este joven escritor que ha tardado casi un año en ver la luz

El torreón de la Hacienda Santa Cruz, que viene siendo el espacio destinado a la creación literaria, acogió recientemente la presentación de la ópera prima del escritor Juanlu Belmonte.

Acompañado por amigos y familiares, Belmonte desgranó su obra titulada ‘Ápices de un alma’. Con tan sólo 8 años se sumergió en el mundo de la literatura y empezó a escribir cuentos e historias de fantasía. Como él mismo explicó “empecé a emocionarme con la literatura”. La poesía llegaría un poco más tarde, teniendo como referencia primera a Pablo Neruda y descubrió que “necesitaba mostrar lo que sentía en un papel”.

Su primera obra combina prosa y versos, un libro que nace casi un año después de iniciarlo y que tiene un “70 por ciento de vivencias propias y un 30 por ciento de vidas ajenas. Cada texto de este libro es un ápice, una pincelada de mi alma”, como él mismo señaló. Como, por ejemplo, el poema dedicado al soldado alemán que luchó en la Segunda Guerra mundial que el autor conoció y al que dedica un poema.

En definitiva, se trata de una obra intimista, lleno de enigmas y secretos que el autor vuelca en cada pasaje, huellas del propio autor, con textos que han sido escritos durante varios años.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.