SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

500.000 puntos de luz iluminan la Navidad en La Rinconada

Comercio |

El pasado 5 de diciembre tuvo lugar la inauguración del alumbrado navideño, capitaneado por dos árboles gigantes. La iluminaria se ha instalado progresivamente y ya está puesta en todos los espacios del municipio elegidos



La Rinconada ya ha inaugurado su alumbrado navideño. Comienza así la Navidad en el municipio que, este año, ha realizado una inversión sin precedentes en la materia. Más de 200 motivos luminarios, repartidos en unas treinta calles del municipio, dan forma al alumbrado extraordinario con motivo de la Navidad que, este año, propone el Ayuntamiento. Dos árboles gigantes son el principal atractivo de un alumbrado que está formado por más de 500.000 puntos de luz, basado en tecnología led, mostrando así el compromiso del Gobierno Municipal con la sostenibilidad y el ahorro energético


“El alumbrado navideño de este año supone una importante apuesta por estas fiestas. Se ha querido dar un salto no solo cuantitativo sino cualitativo que se puede ver reflejado en el diseño de los motivos instalados”. Son palabras del alcalde, Javier Fernández, quien destaca la presencia en el alumbrado de motivos tridimensionales, nunca antes vistos en el municipio.

Además de las arterias comerciales de la localidad, este año, se ha optado por alumbrar otras zonas como las entradas de ambos núcleos de población. “Se trata de aprovechar el potencial de la Navidad para atraer, también, a nuevos visitantes. Estas fiestas suponen una oportunidad única para la dinamización económica del municipio y el empoderamiento de los pequeños comerciantes”, dice el delegado de Comercio, Rafael Reyes.

El encendido oficial del alumbrado navideño se produjo el pasado 5 de diciembre en el primer tramo del bulevar del Almonazar. Antes de accionar el botón que dio luz navideña al municipio se disfrutó de una tarde en la que los niños fueron los grandes protagonistas. Además, se pudieron escuchar los primeros villancicos de las fiestas y se ofreció chocolate y dulces navideños a todos los asistentes. La iluminaria se ha instalado progresivamente y ya está puesta en todos los espacios del municipio elegidos.



Programación navideña

El alumbrado no es el único atractivo con el que cuenta el municipio durante estas navidades. El área de Comercio ha desarrollado un completo programa de actos que incluye actividades durante todo el periodo navideño. Así, los mercadillos en las distintas zonas comerciales y el ‘Tren de la Navidad’ llenarán de vida el municipio durante estas fechas.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.