SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada reconocido como el mejor municipio andaluz por su compromiso con el emprendimiento desde lo público

Desarrollo económico |

Es la primera vez que la Fundación Pública Andalucía Emprende concede este reconocimiento a un municipio andaluz por su dedicación y compromiso con el impulso del emprendimiento entre sus habitantes. Asimismo, participó en una mesa redonda para hablar sobre los casos de éxito en innovación social que se están llevando a cabo en la localidad

En el marco del Día de las Personas Emprendedoras 2017 que reunió en Sevilla a más de 3.000 personas, Andalucía Emprende concedía recientemente sus premios a ideas, proyectos e iniciativas emprendedoras de las ocho provincias andaluzas.

Este año, y cuando el evento andaluz cumple su edición número once, Andalucía Emprende ha querido entregar además de los premios anteriormente señalados dos menciones especiales. Una de ellas al municipio andaluz con más empeño, esfuerzo, dedicación e implicación en impulsar el emprendimiento entre sus habitantes.

Desde la organización del evento, se ha decidido que esta mención especial vaya a parar a La Rinconada. Para la concesión de este premio, Andalucía Emprende ha tenido en cuenta una serie de requisitos como son la colaboración con otros agentes públicos o privados para llevar a cabo conjuntamente iniciativas empresariales viables y competitivas que contribuyan al desarrollo local. También se ha tenido en cuenta el aprovechamiento de recursos endógenos o la introducción de la innovación en el sistema productivo.

El secretario general de Economía y presidente de Andalucía Emprende, Gaspar Llanes, y la directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes, entregaron el premio que recogió la Primera Teniente de Alcalde, Raquel Vega, quien estuvo acompañada durante el acto por todo el Gobierno municipal, así como por la Asociación de Empresarios Rinconada Glob@l, Cade de La Rinconada, Dosla, Agencia de Desarrollo Local y de Colocación, así como de la empresa pública Soderin.

Vega agradeció a la Consejería de Economía y Conocimiento y al jurado por este reconocimiento y a la Junta de Andalucía por el apoyo que “hemos recibido en todo momento en el fomento del emprendimiento, la innovación y el fortalecimiento de nuestro tejido empresarial”. Destacando, además, la colaboración encontrada en La Rinconada, Punto de Encuentro Empresarial que continuará trabajándose en 2018.

“Es ilusionante y motivador para este ayuntamiento que además de ser moderno, solvente y vanguardista, tiene un pilar estratégico que es hacer de La Rinconada una ciudad atractiva para la inversión” decía Vega que también hacía un repaso por las oportunidades que la localidad posee en cuanto a parques tecnológicos (13 en total) y vías de comunicación (cercanía aeropuerto, dos estaciones de trenes, servicio urbano de transporte). Asimismo, destacó la apuesta que el ayuntamiento va a seguir haciendo por la formación empresarial.

“Somos un ayuntamiento inconformista y este premio supone un verdadero impulso para seguir trabajando con responsabilidad y mejor si cabe en nuestro firme compromiso con todos los sectores de la economía. Como dice nuestro alcalde, Javier Fernández, fabricamos aviones, pero producimos excelentes patatas y melocotones y estamos cuidando de modo especial el sector servicios y propiciando la modernización del comercio tradicional y la pyme en general. Es un reto estratégico en nuestra EDUSI, financiada con fondos FEDER, y un pilar de gestión, y esta mención nos ilusiona, nos motiva y nos indica que hay que seguir trabajando mejor si cabe en esta dirección”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.