SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Exposición fotográfica ‘Sentir Flamenco’ en el IES Carmen Laffon

Cultura y ocio |

Con motivo del Día Mundial del Flamenco el instituto organizó esta muestra que recoge las fotografías cargadas de duende de Le Volé Photography

El IES Carmen Laffon está indiscutiblemente vinculado al mundo del flamenco a través de su ‘Proyecto Flamenco’ en el que el alumnado da las asignaturas de Introducción al Flamenco, Compás, Cante, Guitarra y Baile dentro de un programa específico destinado al Bachillerato de Artes Escénicas con mención en Flamenco.

Con motivo del Día Mundial del Flamenco, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, el instituto organizó una exposición fotográfica titulada ‘Sentir Flamenco’ en la que se recogía la visión de este arte universal por parte de Le Volé Photography. Se trata de un conjunto de instantáneas realizadas durante la Gala Flamenca del pasado 18 de abril en el Centro Cultural de la Villa. Estas fotografías captaron la ilusión, el sentimiento y el arte del alumnado en el broche final de la segunda edición del Proyecto Flamenco en el Laffón.

Alrededor de 50 imágenes cargadas de duende y que toda la comunidad educativa puedo disfrutar en los pasillos del centro.

Asimismo, y también en torno a esta onomástica, a través de la Fundación Tres Culturas recibieron la visita de Manuel Garrido, un profesional de la Literatura Oral, que presentó el taller "Literatura a compás". Tres sesiones enmarcadas dentro de las actividades de sensibilización de Fundación a través del proyecto Teneré (acciones en centros educativos), integradas en el Programa Al-Qantara, puente para el diálogo y la convivencia.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.