SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Gran Vega presenta las ayudas Lider-A para empresas y emprendedores

Desarrollo económico |

Esta entidad, cuya presidencia ostenta La Rinconada, ha presentado una Estrategia de Desarrollo Comarcal con la que ha captado estas líneas de ayudas europeas

La Hacienda Santa Cruz acogía recientemente una sesión informativa, enmarcada dentro de La Rinconada: Punto de Encuentro Empresarial, sobre las líneas de incentivos destinados a empresas y emprendedores con proyectos de inversión y mejoras de la competitividad que se financian con Fondos Lider-A y que ejecuta el Grupo de Desarrollo Rural Gran Vega junto con la colaboración del área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de La Rinconada, en el caso del municipio.

El presidente de Gran Vega y concejal rinconero, Juan Carlos Expósito, explicó a los asistentes toda la información sobre requisitos, formalismos y tramitaciones necesarias para ser beneficiarios de estas ayudas.

Asimismo, destacó que desde Gran Vega “hemos trabajado con entidades públicas y privadas, colectivos, empresarios y técnicos de desarrollo para crear una Estrategia de Desarrollo Comarcal que nos ha permitido captar fondos de Europa”.

Las líneas a las que pueden acogerse son: apoyo a la diversificación de la economía rural: mejora de la competitividad de las empresas no agrarias; conservación y modernización de las zonas rurales: servicios e infraestructuras para la ciudadanía y conservación y mejora del patrimonio y lucha contra el cambio climático y, por último, creación y mejora de la competitividad de empresas agrarias y agroalimentarias de la zona rural de Gran Vega formada por 13 municipios donde se concentra una población de más de 140.000 habitantes.

Esta convocatoria de 2017 se desarrollará en dos fases, una primera de dos meses, para lo que el plazo de solicitud finaliza el 29 de enero, y una segunda fase de tres meses. Para 2018 también habrá más fondos.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.