SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Los primeros jóvenes Erasmus+ del municipio irán a Italia

Juventud |

La delegada de Juventud, Mercedes Bueno, explica que “estos proyectos suponen coste 0 para las personas participantes ya que cubre alojamiento, manutención y gastos de viaje”

Los primeros que disfrutarán de una Erasmus+ serán tres jóvenes del municipio que se irán a Baconi (Nápoles-Italia) para formarse en producción de vídeo y marketing. Asimismo, también se está ultimando otra formación en Atenas sobre integración laboral de sectores desfavorecidos y en las Islas Azores para capacitación de trabajadores juveniles sobre innovadores rurales.

Y es que el Centro Joven ‘La Estación’ acoge la Oficina Técnica de Erasmus+ en La Rinconada, que gestionada por el área de Juventud trabaja las líneas de este programa europeo dedicadas a la juventud, como son intercambio juvenil (Youth Exchange), formación y seminarios (Training Course and Seminar) y voluntariado europeo (European Voluntary Service).

Como explica la delegada del área, Mercedes Bueno, “el programa permite a los participantes ganar competencias idiomáticas, experiencias y formación. Además, estos proyectos suponen coste 0 para las personas participantes ya que cubre alojamiento, manutención y gastos de viaje”. La edil resalta también que es importante acudir a la Oficina para inscribirse y de ese modo buscar qué tipo de línea se adapta más a las necesidades del solicitante.

Si también estás interesado en vivir una experiencia en el extranjero puedes informarte en el Oficina Técnica Erasmus+ en el Centro Joven ‘La Estación', los lunes de 16.00 a 20.00 horas. También en el Centro de Información Juvenil (ubicado en ‘La Estación’) de lunes a viernes por la mañana y de lunes a jueves por la tarde. Email: larinconada.aeuropa@gmail.com. Facebook: @areadejuventud.larinconada / @amigosdeeuropa


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.