SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La campaña de Navidad del área de Comercio permite dinamizar los barrios y zonas comerciales

Comercio |

Bajo el lema ‘La Rinconada llena de luz tu Navidad”, la concejalía ha impulsado un amplio calendario de actividades que ha vuelto a contar con un tren que ha recorrido las principales zonas comerciales del municipio. Destaca la iluminación extraordinaria con motivo de estas fiestas para lo que se ha cuadruplicado el presupuesto

El Centro de Estudios Empresariales acogía recientemente una reunión de la Mesa del Comercio en la que se hacía un balance de la campaña de navidad que el área de Comercio puso en marcha en el mes de diciembre.

Bajo el lema ‘La Rinconada llena de luz tu Navidad’, esta iniciativa, que se ha desarrollado entre los días 5 de diciembre y 4 de enero, ha supuesto un mes de actividades que han permitido dinamizar los barrios y zonas comerciales de la localidad, aumentando así el número de clientes potenciales para el sector del pequeño y mediano comercio.

Como señaló el delegado del ramo, Rafael Reyes, “esta campaña surgió tras un proceso de escucha activa del tejido comercial local y de la Mesa, incorporando actividades y medidas a iniciativa de los propios comerciantes. El objetivo principal de este calendario de actuaciones era el de llenar de población las zonas comerciales del municipio durante la Navidad. Para ello, se ha diseñado e implementado un ambicioso programa de actividades lúdicas que ha tenido respuesta por parte de la ciudadanía y que ha movilizado a miles de personas en torno a los negocios locales. En definitiva, una campaña ambiciosa que, sin lugar a dudas, ha revertido en la dinamización económica de La Rinconada”.

Además, tras la celebración de la campaña se ha hecho un trabajo de recogida de propuestas de mejora entre los comerciantes del municipio. Y entre las propuestas más generalizadas están la reformulación del formato de los mercadillos navideños y la creación de una comisión para el alumbrado navideño.

El Tren de la Navidad congrega a unas 5.000 personas

En esta campaña, el área de Comercio ha vuelto a proponer un viaje: el viaje de la Navidad. Un recorrido en tren que ha llevado a la ciudadanía a las distintas zonas comerciales de la localidad. Alrededor de 5.000 personas se han montado en este tren que estableciendo en cada una de ellas una parada, en coordinación con Seguridad Ciudadana, para la subida y bajada de pasajeros. Este año, se han realizado 11 paradas diferentes entre los días 14 de diciembre y el 29 de diciembre.

Comunicación y Redes Sociales

Asimismo, se ha trabajado en una intensa campaña de comunicación on line y off line. Así, se han mantenido las redes sociales del área de Comercio en las que se ha implementado una estrategia de marketing de contenido que ha incluido la elaboración de contenidos propios sobre temática navideña: Felicitaciones, decoración, recetas…, creación de vídeos promocionales para el comercio local y cobertura de comunicación de las acciones que se realicen.

Asimismo, se han repartido 16.000 bolsas en los comercios, se ha puesto una valla publicitaria, 100 carteles y se han repartido 12.000 flyers informativos, así como publicidad a través de cartelerías de los mercadillos navideños y 11 jornadas dinamizadoras.

Mercadillos navideños de las zonas comerciales

Los mercadillos navideños organizados por las propias zonas y asociaciones comerciales han contado con el apoyo del Ayuntamiento de La Rinconada en cuanto a publicidad, cartelería y necesidades referentes a servicios generales y seguridad. En total se han celebrado cinco mercadillos en la barriada La Paz, calle Córdoba, calle Málaga, calle San José y en La Rinconada.

Inversión sin precedentes en la iluminación navideña del municipio

Más de 200 motivos luminarios, repartidos en una treinta calles del municipio, y dos árboles gigantes han sido el principal atractivo de un alumbrado que ha estado formado por más de 500.000 puntos de luz

El Ayuntamiento de La Rinconada ha cuadriplicado el presupuesto destinado a la iluminación del municipio en Navidad lo que supone una apuesta sin precedentes en este sentido y que respondía a una de las principales demandas de los comerciantes y de la ciudadanía.

En total se han instalado 221 motivos luminarios (188 arcos, 5 calles tridimensionales, 26 motivos en farolas y 2 árboles de 12 metros cada uno). Más de 500.000 puntos de luz, basado en tecnología led, mostrando así el compromiso del Gobierno Municipal con la sostenibilidad y el ahorro energético. Además, la iluminación ha estado sometida a un control diario, solventándose todas las incidencias surgidas en menos de 24 horas.

“Hemos damos un paso sin precedentes en el tema de la luminaria. Además de las arterias comerciales de la localidad, este año, se optó por alumbrar otras zonas como las entradas de ambos núcleos de población. Se trataba de aprovechar el potencial de la Navidad para atraer, también, a nuevos visitantes”, explicó Reyes.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.