SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Los once estudiantes beneficiarios de las Becas Primera Oportunidad se incorporan a las delegaciones municipales

Empleos |

La delegada de Empleo y Formación, Raquel Vega, junto con la delegada de Recursos Humanos, Mercedes Bueno, recibieron en el Ayuntamiento de La Rinconada a los once estudiantes que durante los próximos seis meses van a beneficiarse de las Becas Primera Oportunidad.

Estas becas se conceden de acuerdo a los principios de igualdad, mérito, capacidad, objetividad y publicidad y durante su duración, cada estudiante desarrollará ciertas competencias y habilidades en las diferentes áreas municipales que le puedan ser de utilidad para su desarrollo personal y profesional.

De estas becas se van a beneficiar estudiantes universitarios y de Formación Profesional de Grado Superior empadronados en la localidad desde al menos hace seis meses. En el caso de los universitarios, tienen que tener como mínimo el 50% de los créditos necesarios para la obtención del título y no haber realizado prácticas extracurriculares superiores a las recogidas en la normativa de la Universidad de Sevilla al respecto. En cuanto a estudiantes de Formación Profesional de Grado Superior, se trata de titulados o estudiantes del último curso de especialidades relacionadas con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Durante estos meses, serán once los jóvenes que recibirán una formación práctica en las áreas de Bienestar Social, Urbanismo, Festejos, Cultura (Museo y Bibliotecas Municipales) y Juventud.

En el encuentro, la delegada de Formación y Empleo, Raquel Vega, les dio la bienvenida emplazándoles a que conforme se vayan incorporando a sus respectivos puestos aprovechasen la oportunidad de llevar a la práctica sus conocimientos adquiridos en sus correspondientes estudios para enriquecer aún más sus curriculum logrando así un perfil competitivo y con mayor empleabilidad. También resaltó el compromiso de la administración local con el empleo en general y con el juvenil en particular “desde el ayuntamiento ponemos en marcha numerosos programas destinados a facilitar la incorporación de personas con diferentes perfiles al mercado laboral. A veces con fondos propios y en otros en colaboración con entidades como en este caso la Fundación Cajasol pero siempre con el objetivo de lograr que sean menos los rinconeros y rinconeras inscritos en las listas del SAE porque están trabajando”. Por su parte, Mercedes Bueno, les trasladó la disponibilidad del ayuntamiento en todo lo que pudieran necesitar, recordó que “en la última convocatoria hubo dos personas que no terminaron su tiempo de beca porque encontraron trabajo antes de que pasaran los seis meses” y puso en valor la importancia de esta beca “en cuanto que salís con una experiencia laboral ya demostrable, con una primera contratación en vuestro curriculum y añadiendo como un valor añadido a vuestras candidaturas laborales el conocer el día a día de una administración pública que sin duda os sitúa en muy buena posición ante un proceso de selección de personal”.

Para el 2.018 se convocarán nuevas becas en colaboración con la Fundación Cajasol para estos mismos perfiles.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.