SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Juan de la Setefilla, toda una vida dedicada al negocio textil en La Rinconada

Comercio |

Tras más de 50 años, este vecino del municipio se jubila el próximo mes de marzo

Hablar de los orígenes de la tienda de ropa Milenium es hablar de historia viva de nuestro municipio, y es que Juan de la Setefilla lleva más de 50 años dedicándose al sector textil en La Rinconada, toda una vida con una sonrisa detrás de su mostrador. Anteriormente regentaba la famosa tienda de ropa Confecciones Setefilla, de ahí que todo el mundo lo conozca en nuestro pueblo por "Juan de la Setefilla".

Fueron más de 20 años los que Juan estuvo trabajando en Confecciones Setefilla, una tienda de toda la vida que casi todos los rinconeros y rinconeras hemos conocido o en la que hemos entrado alguna vez.

En sus inicios Confecciones Setefilla se encontraba en la calle San José, bajando el antiguo puente, para más tarde mudarse a la esquina que se encuentra al comienzo de la calle Cultura, donde estuvo la mayoría de su historia, y luego se trasladó a la calle Málaga donde estuvo más de 10 años.

Fue en noviembre de 1999 cuando Juan decide abrir en el número trece de la calle Málaga su actual tienda, Milenium. Una tienda con ropa para hombre, mujer, con ropa juvenil, complementos, trajes de chaqueta, que siempre ha estado a la última moda, trabajando con marcas de ropa muy conocidas que solo podemos encontrar en esta tienda de nuestro municipio. Lo que siempre ha diferenciado a este negocio y también a los anteriores que ha tenido Juan es el trato tan humano y amable que recibimos por su parte. Un trato no comparable al de las grandes superficies, ya que a Juan “le encanta hablar con sus clientes, conocer sus problemas y a veces llega al punto de conocer la talla de muchos de ellos”, señala Juan.

Es un hombre muy comprensivo que en épocas de crisis ha sabido tratar a sus clientes y conocer sus circunstancias, llegando incluso a dar facilidades de pago sin ningún tipo de interés, un gesto muy noble por su parte.

Como en todos sitios, la crisis llegó a Milenium, que aguantó con mucho esfuerzo y a duras penas, pero supo hacerse un hueco en los tiempos de dificultad y seguir adelante hasta día de hoy.

El próximo marzo y después de más 50 años entre telas y botones, Juan por fin se jubila, un merecido descanso tras toda una vida dedicada al público detrás de su mostrador.

Con motivo del cierre, su tienda Milenium está en liquidación, una ocasión perfecta para hacer unas compras donde podemos encontrar muchas ofertas interesantes en moda de hombre y juvenil, en moda de mujer y en complementos. Una oportunidad perfecta para comprar ropa de primeras marcas por un precio bastante más bajo que en las grandes superficies.

Dónde encontrarla: Calle Málaga, número 13.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.