SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La nueva programación de los Centros Culturales lleva impresa la #MarcaCultura de La Rinconada

Cultura y ocio |

La Villa será el epicentro de las propuestas escénicas para el primer semestre del año. Nueve espectáculos, cuatro exposiciones en la Sala Maga, así como, la Feria del Libro, contARTE y Start. Sumarán también Esprim, escenarios de primavera, las acciones del Museo de La Rinconada con especial atención al aniversario del 4D para Andalucía, Abecedaria y las actividades de las bibliotecas municipales

“Nuestra #MarcaCultura es fuerte, inconformista, sensible y vigente. Desde el área de Cultura trabajamos para hacer la cultura accesible a la ciudadanía, para todas las edades, dando oportunidades a la creación en sus distintas vertientes, apoyando el talento local. Para nosotros la cultura implica valor añadido para todo un pueblo, es historia, es arte, es identidad, es diversidad, y así hemos planteado los próximos seis meses con una completa programación que abarca teatro, música, danza, flamenco, literatura, escultura, pintura, patrimonio y memoria histórica”, señala la delegada de Cultura, Raquel Vega, para presentar las nuevas propuestas que coparán los meses de enero a mayo.

El Centro Cultural de La Villa se convertirá en el núcleo cultural del municipio los próximo cinco meses. En enero vuelve el esperado ‘Toy’s Musical. El musical de los juguetes’ a cargo de la Asociación Cultural Cristo del Perdón. Por su parte, Sennsa Teatro llega con ‘Mujeres eternas. El triunfo de la justicia’, bajo la dirección y dramaturgia de José Manuel Mudarra, una reivindicación a la mayor de las justicias: la igualdad.

Tras los carnavales que cobrarán vida en el Centro Cultural Antonio Gala, en el mes de marzo, la artista Joana Jiménez llena las tablas del teatro de La Villa con su voz y su repaso por la esencia de la Semana Santa de Andalucía. Jonás Campos vuelve a su municipio con ‘El día que nací yo’, un homenaje a sus 10 años de carrera musical. Aura Flamenca pone sobre el escenario ‘Ra, dios de dioses’, ópera flamenca que defiende la danza, el teatro y la música bajo el manto del flamenco.

Abril trae a la compañía del bailaor Isaac Tovar en su primer espectáculo en solitario, ‘Añejo’, en el que transmite la esencia propia del arte más universal mediante el cante, el toque y el baile. Más flamenco con la Orquesta Filarmonía de Sevilla bajo la dirección de Jerome Ireland con ‘Flamenco Sinfónico’. Desde el CRAES, La Trastería ffvs representan ‘Las cuñadas’, un homenaje a esas mujeres que han hecho su propia revolución tranquila. Rafa Coca dirige este texto de Michel Tremblay.

El broche de oro lo pone Manu Sánchez con su último espectáculo ‘El buen dictador’, un lobo con piel de cordero que propone un dictador “buena gente”.

La Sala Maga acoge las exposiciones de la muestra colectiva de Start’18, las obras de Agustín Israel, ganador del último Certamen de Pintura Villa de La Rinconada, las fotografías de Le volé sobre ‘Sentir flamenco’ y las mejores obras de la nueva edición del Concurso de Pintura del municipio.

El Museo de la Rinconada continúa con sus actividades y talleres para dar visibilidad al patrimonio local, además se homenajea en Memoria Histórica en su cuarenta aniversario al 4D. Los libros tienen cabida en la Feria del Libro y en las bibliotecas municipales, y el arte vuelve con contARTE. La calle se llena de Cultura con Esprim, escenarios de primavera, y los centros educativos disfrutan de Abecedaria.

Programación Centros Culturales.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.