SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Un total de nueve proyectos de solidaridad reciben subvenciones para su ejecución

Cooperación |

Garantizar la salud, la educación, la soberanía alimentaria o el acceso a agua potable se encuentran entre los sectores de actuación donde se van a ejecutar los diferentes proyectos junto a la sensibilización social y la Educación al Desarrollo.

El pleno municipal aprobaba por unanimidad, la propuesta de concesión de fondos municipales a la ejecución de proyectos solidarios ofrecidos por el área de Cooperación Internacional para esta convocatoria.

En la primera línea que incluye los proyectos de cooperación que se van a desarrollar en países empobrecidos, se han aprobado los proyectos presentados por las asociaciones Amigos del Sahara de La Rinconada a desarrollar en los campamento de refugiados saharauis; Hulmen Luz para su proyecto en Togo; Pacto por África que mantiene sus proyectos en Malawi; Ananaw Wasi que viene desarrollando su proyecto en Perú y ASECOP que ejecutará un proyecto con mujeres y menores en la franja de Gaza. Así mismo, se subvencionará un proyecto destinado a mejorar condiciones socio-educativas de menores y mujeres en Cisjordania que ejecutará la Asamblea de Cooperación por la Paz y la construcción de dos pozos en Nigeria cuyo proyecto presentó y ejecutará la asociación Mujeres entre Mundos.

Dentro de la línea que subvencionan proyectos a desarrollar en La Rinconada, se mantiene el proyecto Vacaciones en Paz que desarrollan Amigos del Sahara y Unidos por el Pueblo Saharaui cada verano y en cuanto a sensibilización social, se subvencionará el proyecto de la Plataforma de Solidaridad con Palestina cuyo objetivo es sensibilizar sobre la importancia del respeto al derecho internacional, los principios de justicia y la convivencia de los pueblos tomando como referencia el caso palestino.

La delegada de Cooperación, Trinidad Romera ha reconocido y agradecido el trabajo que desde las ONGs en general y las locales en particular se viene desarrollando en esta materia “son personas que ponen su tiempo libre al servicio de causas justas y que se implican al máximo para garantizar que aspectos tan importantes como la salud, la nutrición, el acceso al agua potable o la educación llegue a todas las personas” al tiempo que mantenía el compromiso municipal en colaborar de manera solidaria para erradicar la pobreza, conseguir un mundo más igualitario y aportar a otras personas y a otros pueblos un horizonte con mejores perspectiva de futuro y mayor calidad de vida.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.