SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Varios centros de la localidad realizan una campaña solidaria para la Fundación de Atrofia Muscular Espinal

Educación |

El colegio Blanca de los Ríos ha liderado esta acción que ha recaudado 120 euros de la recogida de tapones y de la empresa Muñoz Cárdenas e Hijos

El CEIP Blanca de los Ríos inició durante el tercer trimestre del curso pasado una campaña solidaria de recogida de tapones que ha culminado en octubre de 2017 y que ha conseguido recaudar 120 euros, 60 euros de la venta de tapones y 60 euros que ha donado la empresa Muñoz Cárdenas e Hijos que es a la que se le han vendido los tapones.

Como explica la directora del centro, Ana Fernández, “esta campaña surge para dar a conocer y concienciar acerca de la atrofia muscular espinal (AME), una enfermedad neuromuscular, de carácter genético, que se manifiesta por una pérdida progresiva de la fuerza muscular y que uno de los hijos de una profesora del colegio padece”.

A la campaña se han sumado los colegios Azahares, Guadalquivir y Maestro Antonio Rodríguez.

La entrega de lo recaudado ha ido a parar a FundAME, la Fundación de Atrofia Muscular Espinal, y se ha realizado en un acto en el que, coincidiendo con las fiestas navideñas, los representantes de Sus Majestades de Oriente del colegio Blanca de los Ríos, han hecho entrega del dinero a un representante de la fundación.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.