SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Los juegos de calistenia en el parque Dehesa Boyal, en servicio

Vía pública |

Los delegados de Deportes y Juventud, José Manuel Romero Campos y Mercedes Bueno, respectivamente, visitaron las dotaciones con algunos usuarios

Los juegos de calistenia son diferentes aparatos para ejercicios en los que se utiliza el propio peso corporal, que gozan cada vez de mayor demanda y uso. Un grupo de jóvenes, aficionados a esta práctica, se reunieron con el Consistorio y trasladaron un proyecto. En este sentido, el Ayuntamiento ha instalado un circuito de calistenia en el parque Dehesa Boyal. En concreto, se han establecido cuatro puntos de equilibrio con barras, postes y tableros de caucho para saltos. En total, el presupuesto asciende a un importe cercano a los diez mil euros.

Recientemente, los delegados de Deportes, José Manuel Romero Campos, y Juventud, Mercedes Bueno, tuvieron la oportunidad de visitar las nuevas dotaciones en compañía de un grupo de usuarios y así comprobar las destrezas necesarias para la práctica de esta actividad.

El edil de Deportes destacó que “después de la propuesta que recibimos, analizamos la viabilidad del proyecto y su incidencia entre los usuarios del municipio, y decidimos ponerlo en marcha para seguir avanzando en nuestra apuesta por el deporte, uno de los aspectos mejor valorados por la ciudadanía en cuanto a lo que se refiere a calidad de vida”.

Por su parte, la responsable municipal de Juventud se refirió a la transversalidad de las áreas municipales, que derivan en “nuevas dotaciones y servicios para la ciudadanía”. Bueno destacó que “el Ayuntamiento tiene un Plan Integral para la Juventud que incluye formación, empleo y vivienda, pero también ocio, medio ambiente, cultura y deporte, como es el caso”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.