SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

2-5: En la pomada hasta el final

Deportes |

El Bádminton Rinconada no falló en tierras catalanas y se trae los tres puntos gracias a un buen encuentro de toda la plantilla y a la consolidación de los individuales para el final de la Liga Regular

El dobles masculino formado por Tom Wolfenden y Juan Manuel Fernández, más los cuatro partidos de individuales fueron suficiente en el Pabellón Municipal de Granollers para confirmar puesto de Play Off por el título tras los resultados que se dieron en el resto de encuentros de la jornada.

A pesar de que el inicio del encuentro fue más complicado de lo esperado, los rinconeros no tardaron en hacerse con el control del mismo. Pese a ello, se comenzó por debajo en el marcador debido a la falta de adaptación de Tom Wolfenden y Laura Samaniego que caían derrotados por un ajustado 21-18 y 21-15 ante Marc Gallardo y Cristina Puig. Tampoco tuvieron suerte las sevillanas Laura y Marta Molina que caían derrotadas por un ajustadísimo 21-9/11-21/20-22 ante las también hermanas Lara y Blanca Lucas.

Fue un espejismo este comienzo local ya que, aunque avivó sus esperanzas de sacar algo positivo. Los rinconeros, a partir de los dobles masculinos, se encargaron de echarle un jarro de agua fría en forma de volantes en el resto de partidos.

La estrategia y el pundonor fueron claves para anotarse todos los partidos restantes y firmar una nueva victoria que pone en puestos de Play Off a los cañameros.

El primer punto sevillano cayó de la mano del inglés Wolfenden junto a Juan Manuel Fernández Quiles por un contundente 21-14/21-9 a Marc Gallardo y Bernat Amaya, seguido de los segundos individuales a mano de Laura Samaniego 21-13/21-17 a Blanca Lucas y de Juan Manuel Fernández a Daniel García por un doble 21-10.

Solo faltaba poner la guinda al encuentro y saltaban los números uno a la pista por un lado Laura Molina derrotaba cómodamente a Lara Lucas por 21-8 y 21-13, mientras Manuel Brea cerraba el marcador frente a Armand Rodríguez por 21-13/21-14, que daba el quinto y último punto a los de La Rinconada.

En el resto de encuentros la victoria a domicilio a cargo del Recreativo IES La Orden por un 5-2 ante el Club Bádminton Oviedo hace que los sevillanos duerman en puestos de cabeza estas próximas semanas, a la espera de un nuevo tropiezo de los ovetenses para certificar su pase al Play Off por el título una temporada más.

Para la capitana del equipo Laura Molina “ha sido un efecto de moral esta remontada y cada vez creemos más en conseguir los objetivos de la presente temporada”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.