SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Junta de Andalucía concede a La Rinconada un Taller de Empleo

Empleos |

Los participantes recibirán formación en pintura industrial en construcción y percibirán durante todo el año de formación el Salario Mínimo Interprofesional íntegro. El proceso de selección se gestiona a través de Servicio Andaluz de Empleo (SAE)

Este año se pondrá en marcha un Taller de Empleo en el municipio, concedido por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, en concreto el de ‘Pintura industrial en construcción’ que supondrá la participación de 10 a 15 personas desempleadas que percibirán en todo el año de formación el Salario Mínimo Interprofesional íntegro, con el prorrateo de las pagas extras.

Como destaca la delegada de Formación y Empleo, Raquel Vega, “este año hay novedades interesantes, destacando sobre todo que el alumnado saldrá con certificado de profesionalidad en las materias que se formen, por lo que los beneficiarios no deberán hacer exámenes al salir del curso para obtener la homologación. Además, el taller que hemos elegido prima en profesiones que tienen mayores posibilidades de inserción laboral, un sector emergente y que responde a un perfil profesional determinado”.

El proceso de selección se hará a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y los potenciales destinatarios y destinatarias deben estar inscritos como demandantes de empleo y tener solicitado el servicio de taller de empleo en su demanda. Se va a dar preferencia a las personas jóvenes desempleadas, especialmente con déficit de formación, y a las personas desempleadas mayores de 45 años, prioritariamente paradas de larga duración.

En total, el Gobierno andaluz ha dado el visto bueno a 48 proyectos en la provincia de Sevilla.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.