SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Nuevos comedores escolares para el Maestro Antonio Rodríguez y Maestro Pepe González

Educación |

“Ambos comedores podrán albergar a 200 alumnos y alumnas, mejoran las actuales infraestructuras destinadas a tal fin y son sin duda dotaciones para la educación y la conciliación familiar”, explica el delegado de Educación, Antonio Marín

Para el próximo curso escolar, los colegios Maestro Antonio Rodríguez y Maestro Pepe González dispondrán de nuevos comedores escolares que sustituirán a las actuales infraestructuras y que suponen un salto cualitativo en la prestación del servicio. Actualmente, el alumnado del Antonio Rodríguez tiene que hacer turnos de comida debido a que el espacio no puede albergar a todos los usuarios del comedor. Con la nueva edificación pasarán de 60 a 240 metros cuadros, con nueva zona de aseos, oficio, vestuario y cuarto para la limpieza. Por otro lado, los del Pepe González usan la Sala de Usos Múltiples, habilitada para ello, que se encuentra además en la primera planta. La nueva ubicación será en la zona cubierta existente en el patio del centro, lo que va a implicar la creación anexa de otra zona cubierta para el uso de los escolares en el recreo.

Como señala el edil de Educación “los nuevos comedores beneficiarán a alrededor de 200 alumnos y alumnas, no será necesario hacer turnos y en el caso del Pepe González dispondrá durante todo el día de su Sala de Usos Múltiples para lo que desee. Con estos nuevos espacios mejoramos notablemente el servicio de comedor, del que disponen todos nuestros colegios, y que no sólo son dotaciones educativas, sino también dotaciones para la conciliación familiar”.

Las obras están siendo ejecutadas por Soderin XXI con cargo a los Planes de Fomento del Empleo Agrario, Aepsa Estable, y como valor añadido se está llevando a cabo con mano de obra local.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.