SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Poda de los naranjos de la vía Pública

Vía pública |

Con estas actuaciones se evitan cualquier problema de seguridad causado por alguna rama o problema que tengan los árboles y se mejora la estética del municipio

Dentro de la micropolítica urbana que afecta al día a día de los vecinos, el Ayuntamiento de La Rinconada, a través del área de Vía Pública y Servicios Generales ha desarrollado una serie de actuaciones en diversas calles de la localidad para que estén en perfecto estado, contribuyendo con ello a la mejora estética y a la limpieza del municipio.

Concretamente, la delegación que encabeza José Manuel Romero Campos, ha procedido a la poda de los distintos naranjos que se encuentran en la escena urbana que ahora lucen sin naranjas –que también se han recogido- y perfectamente perfilados, lo que mejora la estética del municipio.

Recientemente, el ayuntamiento ha procedido a la unificación de los tres contratos existentes para la conservación de las zonas ajardinadas del núcleo de La Rinconada. Así, la UTE formada por Jardinalia y Gynesur se hará cargo del mantenimiento del parque El Majuelo, su ampliación, las zonas verdes del núcleo urbano y las que, hasta el momento, mantenían los propios operarios de Vía Pública. Dicho contrato se incluye el compromiso de la empresa de la poda y el mantenimiento de la arboleda viaria del núcleo de La Rinconada, que asciende a 1.100 árboles, mientras que la labor se ha extendido también a las calles de San José.

Además, el consistorio adquirió recientemente nueva maquinaria para mejorar la limpieza viaria del municipio y, entre las adquisiciones se encontraba una plataforma elevadora, que facilita la poda de los árboles a los operarios y que, anteriormente, tenía que alquilarse, por lo que, al disponer de ella en propiedad, también supondrá un importante ahorro a la larga.

El responsable municipal del ramo, José Manuel Romero Campos, ha destacado que “el trabajo para el mantenimiento de la vía pública en condiciones óptimas y, dentro de las actuaciones, tenemos que atender a la poda de los árboles para que no haya ningún riesgo en la seguridad de vehículos y peatones derivado de alguna rama rota y también para mejorar la estética del municipio”.

Vía Pública finaliza la recolecta de naranjas amargas de las calles

El área de Vía Pública ha finalizado su campaña anual de recogida de naranjas amargas de los árboles que se encuentran en calles, plazas, parques y edificios de titularidad pública del municipio.

El destino de los kilos de cítricos recogidos se empleará en la industria alimentaria para confitar mermeladas de naranja amarga y para la elaboración de productos cosméticos.

“Hemos recogido entre 250.000 y 300.000 kilos de cítricos, lo que permitirá mantener limpias las calles del municipio, además, de darles una utilidad para diferentes elaboraciones”, señala el delegado de Vía Pública, José Manuel Romero Campos.

Este proceso, que se realiza de forma anual, permite además la creación de distintos puestos de trabajo y contribuye a la mejora estética del municipio, a la vez que a su limpieza, dentro de la idea de que La Rinconada sea un excelente lugar para vivir.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.