SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Impulso al empleo y a la formación en los Presupuestos Generales de este año

Empleos |

Casi 7 millones de euros gestionará Empleo y Formación con planes y medidas directas para el empleo, con orientación para la inserción y la intermediación laboral, con el fomento de las becas de formación y otras acciones encaminadas a mejorar la empleabilidad

El Ayuntamiento de La Rinconada gestionará 6,85 millones de euros en materia de Formación y Empleo lo que supone el mayor esfuerzo económico de los últimos años y el área de gestión con más peso en el presupuesto de 2018.

Así, en planes y medidas directas para el empleo, el Gobierno de Javier Fernández pone en marcha nuevos programas de contratación financiados al 100 por ciento por el Consistorio rinconero a los que se les suman los cofinanciados con otras administraciones. Entre ellos se sitúan, el Programa de Ayuda a la Contratación, los PER Garantía de Rentas y PER Estable, nuevas ediciones de Emple@ Joven y +30, el Programa Extraordinario de Urgencia Municipal, las Lanzaderas de Empleo o el Taller de Empleo de Pintura Industrial. El Ayuntamiento incrementa los fondos destinados a programas propios, entre los que se consolidan el Plan de Impulso al Empleo y el Plan INSERTA. Se crean dos nuevos programas municipales en 2018: el ACTIVA Empleo y el Plan AVANZA. Por otro lado, se han captado recursos provenientes de la UE para la activación del programa Feder Emplea, dotado de casi 600.000 euros.

Además, La Rinconada refuerza la orientación para la inserción y la intermediación con Acciones Experimentales para el Empleo –nuevo recurso ya en marcha-, el servicio de Andalucía Orienta y la Agencia Pública de Intermediación con empresas privadas. Especial importancia tienen las becas de formación con el mantenimiento de las no regladas, las Erasmus o las Primera Oportunidad que crecen un 7 por ciento.

A mayores, desde el área se trabaja en la formación empresarial y el emprendimiento como líneas básicas para fomentar el empleo, el emprendizaje y la mejora de la competitividad y posicionamiento de las empresas rinconeras que permitan un mayor desarrollo de la actividad económica en el municipio. Destaca al respecto, el crecimiento del programa ‘La Rinconada, punto de encuentro empresarial’.

Como señala la delegada del ramo, Raquel Vega, "el Ayuntamiento está movilizando y reforzando todas las líneas de trabajo que puede afrontar, pensando, innovando, concurriendo y captando continuamente fondos de otras Administraciones y contando con los agentes socioeconómicos para sumar esfuerzos con un objetivo claro: generar oportunidades de inversión empresarial, actividad económica, empleo e inversión”.

Además, los datos de paro en la localidad bajan por cuarto año consecutivo, “si bien hay que seguir trabajando duro para afianzar esta tendencia y especialmente en colectivos como el de los jóvenes sin experiencia, mayores de 45 años y el de las mujeres, donde se observan más dificultades para la inserción”. “Sectores que están presentes en nuestras cuentas generales con líneas de empleo propias que contribuyan a reducir los obstáculos para encontrar un puesto de trabajo”.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.