SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Juventud facilita la inscripción al programa garantía Juvenil

Juventud |

‘La Estación’ es centro colaborador del proyecto ‘SIJ+Garantía Juvenil’, cuenta con personal cualificado para informar sobre el programa, en qué consiste, los requisitos, las ventajas que ofrece, presta ayuda con la solicitud de inscripción y facilita el código necesario para darse de alta en la plataforma

El Centro Joven La Estación presta asesoramiento y orientación a los jóvenes que quieran inscribirse en el programa Garantía Juvenil. Como señala la delegada de Juventud, Mercedes Bueno, “España lidera el paro juvenil en la OCDE con casi el 40 por ciento de jóvenes desempleados y desde el área de Juventud intentamos, en la medida de nuestras posibilidades, ayudar a nuestra juventud para que sigan formándose e insertándose en el mundo laboral, para ello llevamos a cabo un plan integral y trasversal a todas las áreas municipales, que volvemos a tener en los presupuestos generales de este año y que hemos reforzado, con un aumento del 65 por ciento del presupuesto”.

En el segundo semestre del año pasado más de 230 jóvenes fueron atendidos en relación a este programa.

Como centro colaborador del proyecto ‘SIJ+Garantía Juvenil’, cuenta con personal cualificado para informar sobre el programa, en qué consiste, los requisitos, las ventajas que ofrece, para prestar ayuda con la solicitud de inscripción y facilitar el código necesario para darse de alta en la plataforma.

Este proyecto, iniciativa de la Unión Europea, tiene como objetivo proporcionar a los jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años que no cursen estudios una oportunidad de empleo, de educación o de formación.

Los requisitos son: tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar; estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español; tener más de 16 años y menos de 25, o menos de 30 años, en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, en el momento de solicitar la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.; no haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud; no haber recibido acciones educativas o formativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud; presentar una declaración escrita de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil. En el caso de los demandantes de empleo bastará con su inscripción en los servicios públicos de empleo.

Si estás interesados acude al Centro Joven ‘La Estación’ y pide cita.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.