SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La última ponencia del Aula de Salud trata sobre enfermedades degenerativas

Salud |

La próxima tendrá lugar el 6 de marzo y tratará sobre la prevención de lesiones en el campo deportivo

El Centro Joven ‘La Estación’ acogió la ponencia ‘Enfermedades degenerativas’ que organizó el área de Salud dentro de su programa de charlas y ponencias Aula de salud. El ponente en esta ocasión fue Félix Viñuela que explicó al público que las enfermedades neurodegenerativas o enfermedades degenerativas del sistema nervioso causan el empeoramiento de muchas actividades corporales, incluyendo el equilibrio, el movimiento, el habla, la respiración y la función cardíaca.

Félix Viñuela Fernández es el Coordinador del Grupo de Estudio de Neuropsicología de la Sociedad Española de Neurología (SEN), también es el Coordinador de la Unidad Deterioro Cognitivo y Demencias y miembro del Servicio de Neurología del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla. Además, dirige el Taller Capacitación en Valoración Cognitiva de la Sociedad Española de Neurología. Viñuela es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra, especialista en Neurología por el Hospital Universitario Virgen Macarena y Doctor en Medicina y Doctor en Filología por la Universidad de Sevilla. Es profesor de postgrado de Neuropsicología aplicada en la Universidad Loyola Andalucía.

El profesional sanitario señaló que “muchas de estas enfermedades se deben a factores genéticos, otras a cuadros clínicos como el alcoholismo, un tumor o un derrame, e incluso otras pueden ser causadas por toxinas, sustancias químicas o virus”.

En palabras de Fernández: “es importante informar a la ciudadanía de temas relacionados con la salud, tanto en temas diversos como las anteriores ponencias sobre donación de sangre, órganos y médula o sobre los efectos de la ansiedad y en temas más específicos y complejos como éste de enfermedades neurodegenerativas. Educar en salud es educar en vida”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.