SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Apúntate para ser Corresponsal Juvenil

Juventud |

Puedes obtener más información en el Centro Joven ‘La Estación’ o bien preguntar en tu instituto a los técnicos del área de Juventud

El área de Juventud ofrece la posibilidad a los y las jóvenes de convertirse en corresponsales juveniles de sus propios centros educativos o de sus asociaciones. Como explica la delegada de Juventud, Mercedes Bueno, “el Corresponsal Juvenil colabora con nosotros en la difusión de información de las acciones y actividades que llevamos a cabo, también participa en las actividades de la concejalía en sus centros o colectivos y nos hace llegar las demandas, dudas y necesidades de los y las jóvenes de su entorno”.

De este modo, la labor del Corresponsal Juvenil es voluntaria y produce un efecto multiplicador de la información. Lejos de ser mensajero, actúa como transmisor de la información en un doble sentido: recoge las inquietudes y preferencias de los jóvenes del ámbito en el que se mueve e intenta proporcionarles la información puntual sobre esos otros temas. Es una persona dinámica, responsable, preocupada por la realidad de su entorno y generosa.

En cualquier caso, el trabajo de los Corresponsales cuenta con dos bazas importantes: la ausencia de intereses ajenos al puro hecho de informar, y, por otro lado, que los Corresponsales son, y deben seguir siendo, miembros del grupo al que se dirigen. Estas dos características otorgan unas ventajas: credibilidad y accesibilidad, difícilmente superables por las técnicas publicitarias más avanzadas.

Para más Información:

Centro Joven ‘La Estación’

C/ San José, 38

informacionjuvenil@aytolarinconada.es

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.