SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Estudio Abierto moviliza más de 4.000 asistencias sólo en Santa Cruz

Cultura y ocio |

Las horas con más afluencia de estudiantes han sido las de media tarde siendo el período de menor presencia a partir de las 21.00 horas. La Concejalía de Cultura estudia la petición de reforzar las salas de estudio los fines de semana, tras reunirse para hacer evaluación con algunos jóvenes y participantes en el programa

Desde el 8 de enero al 4 de febrero, las bibliotecas municipales de La Rinconada y la Hacienda han ampliado el horario de sus salas de estudios, fijándose una oferta más extensiva y de refuerzo, en concreto de lunes a viernes de 9 a 22.30 horas, sábados de 10 a 19 horas y domingos de 10 a 14 horas. Como explican desde las bibliotecas municipales, el formato, duración y horario elegido nace de la evaluación y los cuestionarios de seguimiento que se realizan en cada edición para la captación de propuestas de mejora y sugerencias por parte de los estudiantes. Sobre esas evaluaciones se planifica la siguiente temporada. Asimismo, en cada Estudio Abierto se lleva un control de usos y asistencia al programa por franja horaria. Así puede testarse las franjas que objetivamente tienen demanda real y las que no cuentan apenas con usuarios. Por ejemplo, en Santa Cruz, la franja estrella se encuentra próxima a las 18:00 horas, con una media de 60 personas. Por el contrario, en torno a las 22:30 horas, la media se sitúa en apenas 3 personas en el periodo.

La estadística permite conocer las preferencias de estudio en nuestro municipio. De este modo, una vez finalizado el programa y habiéndose hecho evaluación, se concluye que Estudio Abierto ha tenido especial seguimiento a media mañana y a media tarde, teniendo un público mínimo a partir de las 22.00 horas. Asimismo, "el programa se consolida como opción metropolitana, atrayendo incluso a estudiantes del área metropolitana y comarcal gracias a la proximidad a la estación".

Como señala la delegada de Cultura, Raquel Vega, “es un programa vivo que nace de la escucha activa y como tal estamos permanentemente estudiando mejoras, como ahora el refuerzo de nuestras salas de estudio los fines de semana, que es la principal aportación de los jóvenes de la localidad que analizamos en las encuestas de calidad y en los usos de este año”. "Hay personas de fuera que no tienen estas instalaciones en sus municipios y nos piden más horario entre semana pero luego la estadística de la franja nocturna tiene una media inferior a las 3 personas en el periodo, lo que indica que es una demanda que no se corresponde con el uso". "Sí estamos analizando y planificando un refuerzo en días y fines de semana para el próximo periodo de exámenes de mayo a julio".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.