SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

‘La Estación’, referencia en información y asesoramiento para la juventud

Juventud |

Como señala la delegada de Juventud, Mercedes Bueno, “contamos con personal cualificado y especializado para dar la información, servicios y asesoramientos que los y las jóvenes del municipio soliciten. La escucha activa de este sector poblacional es una prioridad”

El Centro Joven ‘La Estación’ es un Centro de Información y Asesoramiento Joven, gestionado desde el área de Juventud, en el que se ofrece información y asesoramiento especializado y gratuito a la población joven que así lo demanda.

De este modo, a través de este espacio la juventud rinconera encuentra un Centro de documentación en el que obtendrán información sobre emancipación joven (empleo, vivienda, Europa…), formación y becas con publicaciones de cursos, ayudas, jornadas o formación, creación y cultura con datos sobre concursos, premios, certámenes o espacios culturales, y ocio y medio ambiente con campos de trabajo, campamentos o actividades.

Además, ofrece servicios gratuitos de acceso a Internet, sala de ordenadores, zona wifi, salas de estudio, espacios de ensayo, zonas de ocio, talleres, actividades lúdicas y formación. También asesoran en materias de estudios, asociacionismo, voluntariado, movilidad Erasmus, Europa y calidad de vida.

Asimismo es posible sacar los carnets Joven Europeo, Alberguista, ISIC e ITIC. Destacar que ‘La Estación’ es centro de Garantía Juvenil.

En palabras de la delegada del área, Mercedes Bueno, “la escucha activa de este sector poblacional es primordial para llevar a cabo las acciones y proyectos que creamos desde la concejalía. Sus ideas, sugerencias, y necesidades son recogidas y tenidas en cuenta y así queda reflejado en el Plan Integral de la Juventud con el que venimos trabajando y construyendo”. Además, señala que Juventud cuenta “con personal cualificado y especializado para dar la información, servicios y asesoramientos que los jóvenes del municipio soliciten”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.