SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Emotivo pregón de Semana Santa a cargo de Antonio Aguilar Ariza

Fiestas mayores |

El pregonero reconstruyó los recuerdos de su vida cofrade, apeló a la caridad y al apostolado en las hermandades e hizo un recorrido por la Semana Santa rinconera


La iglesia Nuestra Señora de las Nieves acogió el pregón de Semana Santa que este año ha corrido a cargo de Antonio Aguilar Ariza. Con un lleno absoluto, fue la Banda Municipal Cristo del Perdón de La Rinconada la encargada de poner la música a este evento. Así, el pregón comenzó con la interpretación de tres marchas: ‘Mi Cristo Resucitado’ de M.J. Navarro Sánchez, ‘Salud de Santa Ángela’ de Julio Páez Cano y ‘Nuestra Señora de los Dolores’ de Julio Páez Cano.



Tras las marchas, el pregonero del año pasado, Francisco Belmonte Galán, presentó al de este año y destacó de Antonio Aguilar Ariza que “ya nació siendo cofrade. Cuando recibió la noticia de que había sido elegido para ser pregonero la ilusión lo desbordó, pero fue consciente de la responsabilidad que sobre él posaba”.

Tras la interpretación de ‘La Madrugá’ por parte de la Banda Municipal, Antonio tomó la palabra y comenzó a desgranar su pregón. Dio inicio con la historia de Jesucristo a través de algunas de las imágenes de la Semana de Pasión sevillana para continuar en La Rinconada con el Nazareno de la Hermandad de la Salud, la figura de la Virgen con la de Los Dolores y la resurrección con el Cristo del Resucitao. Expresó la jaculatoria ‘Todo es para bien’ para justificar la Pasión de Cristo, buscando el lado positivo a los asuntos negativos que puedan ocurrir en la vida ya que “hasta lo malo y negativo sirve para conseguir algo positivo”.

Además, hizo especial hincapié en el papel de las hermandades en la comunidad: “a las hermandades se viene a servir, no a servirse, no hay hueco para el rencor, el odio y la soberbia. Caridad y apostolado son sus funciones. Hay que dar ejemplo y debemos dar testimonio de unidad”. Tras este mensaje, Antonio Aguilar pasó a narrar la Semana Santa rinconera. “La función de la Semana Santa es evangelizar de una manera didáctica y visual. Tiene una estética única del mundo, la Semana Santa nos llega a través de los cinco sentidos”. Nombró a la Plaza de España como el lugar “donde empieza y termina la vida de un cofrade” y desglosó cada una de las hermandades que conforman la Pasión rinconera. También tuvo palabras de agradecimiento para su familia.

El pregón culminó con la interpretación por arte de la Banda de los himnos de Andalucía y España.

Pregón de San José el sábado 17 de marzo

El próximo 17 de marzo, a las 20.00 horas la iglesia San José acogerá el pregón de Semana Santa a cargo de Miguel Valverde Ávila.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.