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El tiempo no frena la asistencia a la II Feria Comercial y Empresarial de La Rinconada

Comercio |

Miles de personas del municipio y toda la comarca de La Vega desafían a la lluvia y el viento y desfilan por el Bulevar del Almonazar

La segunda Feria Comercial y Empresarial de La Rinconada, celebrada el pasado fin de semana, impulsada y financiada por el área de Comercio del Ayuntamiento, volvió a superar las previsiones. Si en su primera edición, miles de personas pasaron por el primer tramo del Bulevar del Almonazar en lo que, durante tres días, fue un auténtico centro comercial al aire libre, en la segunda, celebrada en el tramo Intermedio, el número se ha incrementado, a pesar de que las condiciones meteorológicas no acompañaron.

46 comercios de la localidad, once más que el año pasado, repartidos en 44 stands, han participado en la feria de forma gratuita, dándose cita en un evento que ha contado con el respaldo no solo del público local sino de toda la provincia. Y es que, durante más de un mes, se ha desarrollado una campaña de comunicación muy ambiciosa que ha conseguido publicitar este evento en toda la comarca.

La II Feria Comercial y Empresarial de La Rinconada ha supuesto también una oportunidad importante para la dinamización económica del municipio. “El pequeño comercio de la localidad es un pilar fundamental para la economía de la localidad. Actividades como esta supone el impulso del sector y dejan el municipio importantes beneficios, uno de los grandes objetivos del área de Comercio”. Son palabras del alcalde, Javier Fernández, quien ha valorado muy positivamente la marcha de este evento organizado a raíz de las propuestas realizadas por los propios comerciantes, durante su visita al evento, acompañado por el edil de Comercio, Rafael Reyes.

Como el año pasado, se ha contado con la colaboración del área de Vía Pública del consistorio rinconero y del Club de Atletismo de La Rinconada, encargado de regentar el ambigú que se dispuso para la ocasión.

A pesar de las inclemencias meteorológicas que acompañaron al municipio durante los días del evento, no se produjo merma en el público asistente.

Según el delegado de Comercio, “ahora es el momento de evaluar la acción. No somos conformistas y, pese al éxito cosechado, creemos que es posible tomar medidas que supongan la mejora de la acción. Todo ello, tras escuchar a los comerciantes participantes”.

Como mejoras respecto al año anterior, Reyes ha destacado que este año se han montado WC públicos por la carpa, se ha habilitado una zona bastante amplia para la carga y descarga de los comerciantes y ha habido un notable incremento en seguridad, que ha evitado que se produzca ninguna incidencia. Además, ha dicho que, “una vez evaluadas las ventas podemos decir que han superado los 45.000 euros de forma directa, más de un 50 por ciento más que el año pasado”, mientras que la evaluación de los comerciantes se sitúa en un cuatro sobre cinco.

Para ediciones próximas, el objetivo pasa por aumentar el número de participantes y convertir a la feria en referencia provincial.

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