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Miles de personas del municipio y toda la comarca de La Vega desafían a la lluvia y el viento y desfilan por el Bulevar del Almonazar
La segunda Feria Comercial y Empresarial de La Rinconada, celebrada el pasado fin de semana, impulsada y financiada por el área de Comercio del Ayuntamiento, volvió a superar las previsiones. Si en su primera edición, miles de personas pasaron por el primer tramo del Bulevar del Almonazar en lo que, durante tres días, fue un auténtico centro comercial al aire libre, en la segunda, celebrada en el tramo Intermedio, el número se ha incrementado, a pesar de que las condiciones meteorológicas no acompañaron.
46 comercios de la localidad, once más que el año pasado, repartidos en 44 stands, han
participado en la feria de forma gratuita, dándose cita en un evento que ha
contado con el respaldo no solo del público local sino de toda la provincia. Y
es que, durante más de un mes, se ha desarrollado una campaña de comunicación
muy ambiciosa que ha conseguido publicitar este evento en toda la comarca.
La II Feria Comercial y Empresarial de La Rinconada ha
supuesto también una oportunidad importante para la dinamización económica del
municipio. “El pequeño comercio de la localidad es un pilar fundamental para la
economía de la localidad. Actividades como esta supone el impulso del sector y
dejan el municipio importantes beneficios, uno de los grandes objetivos del
área de Comercio”. Son palabras del alcalde, Javier Fernández, quien ha
valorado muy positivamente la marcha de este evento organizado a raíz de las
propuestas realizadas por los propios comerciantes, durante su visita al
evento, acompañado por el edil de Comercio, Rafael Reyes.
Como el año pasado, se ha contado con la colaboración
del área de Vía Pública del consistorio rinconero y del Club de Atletismo de La
Rinconada, encargado de regentar el ambigú que se dispuso para la ocasión.
A pesar de las inclemencias meteorológicas que acompañaron
al municipio durante los días del evento, no se produjo merma en el público
asistente.
Según el delegado de Comercio, “ahora es el momento de
evaluar la acción. No somos conformistas y, pese al éxito cosechado, creemos
que es posible tomar medidas que supongan la mejora de la acción. Todo ello,
tras escuchar a los comerciantes participantes”.
Como mejoras respecto al año anterior, Reyes ha
destacado que este año se han montado WC públicos por la carpa, se ha
habilitado una zona bastante amplia para la carga y descarga de los
comerciantes y ha habido un notable incremento en seguridad, que ha evitado que
se produzca ninguna incidencia. Además, ha dicho que, “una vez evaluadas las
ventas podemos decir que han superado los 45.000 euros de forma directa, más de
un 50 por ciento más que el año pasado”, mientras que la evaluación de los
comerciantes se sitúa en un cuatro sobre cinco.
Para ediciones próximas, el objetivo pasa por aumentar el número de participantes y convertir a la feria en referencia provincial.