SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Hasta el 26 de marzo se pueden solicitar los nuevos Huertos para Mayores en San José

Vía pública |

Se construyen en una parcela contigua a los actuales y supondrán 31 unidades más para seguir potenciando el envejecimiento activo entre este “colectivo prioritario”

Además de los fondos provenientes del Plan Supera de Diputación, el Ayuntamiento, a mayores, ha creado un programa propio, que podría denominarse Supera Local, y que sirve de complemento con presupuesto municipal, al programa de Diputación. Como destaca el responsable municipal de Urbanismo, “somos un municipio que está plenamente comprometido con el empleo y, en ese sentido, tratamos de complementar las inversiones que llegan al municipio con fondos propios para ir más allá y seguir trabajando en la modernización de La Rinconada”.

Una de las acciones que se van a llevar a cabo dentro de ese plan es la ampliación de los Huertos para Mayores en San José, para lo que se destina un importe que ronda los 70.000 euros. Las actuaciones tienen un plazo de ejecución de tres meses y se desarrollan en una parcela contigua a los actuales que consta de 2.085 metros cuadrados, que propiciarán la construcción de 31 huertos más de unos 50 metros cuadrados.

Los Huertos son una actividad que propicia el envejecimiento activo, así como la interacción intergeneracional entre abuelos y nietos, que suelen acompañarlos en las labores. Se lleva a cabo una agricultura tradicional y ecológica, muy de actualidad para que personas jubiladas puedan disfrutar esta actividad dentro de su ocio y tiempo libre. Desde su puesta en marcha, este proyecto ha sido un éxito y ha gozado de gran demanda por parte de la población. El plazo de solicitud está abierto hasta el próximo 26 de marzo.

La delegada de Mayores del Ayuntamiento, Noelia Ramírez, ha señalado que "nuestros mayores son personas activas, con ganas de hacer cosas, de aprender y de enseñar también lo que saben y estos huertos son un ejemplo de ello". En este sentido, se refirió a que “a todo lo que hacemos en esta área le ponemos mucho cariño, porque ellos y ellas se lo merecen y son un colectivo prioritario para nosotros”.

Más información de inscripciones aquí: Anuncio-huertos-ecologicos.pdf

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.