SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La lluvia no frena la salida procesional de San José

Fiestas mayores |

Una hora y media más tarde, el Patrón del municipio salía de la iglesia acompañado por un gran numero de vecinos y vecinas y arropado por los acordes de la Banda Municipal Cristo del Perdón de La Rinconada

La lluvia fuerte hizo temer los peores presagios, que el Patrón del municipio, San José, no pudiese procesionar por las calles de su pueblo, tal y como esperaban numerosos vecinos y vecinas. Desde la Hermandad se decidió esperar el fallo de su salida una hora, a las 19.00 se comunicaba que media hora más tarde y ante las previsiones positivas de mejora del tiempo, sí se realizaría esta procesión que cuenta con una importante devoción en el municipio, fruto del arraigo de la imagen con la ciudadanía.

A las 19.30, las puertas de la iglesia se abrían para dar paso a San José, que, acompañado por la Banda Municipal Cristo del Perdón y ante un cielo ya azul, procesionaría por las principales calles del municipio arropado por un público numeroso.

Los cultos en honor al Patrón comenzaron el 16 de marzo con el Triduo en honor al Santo. El último día de Triduo se celebró una misa cantada por la Coral Nuestra Señora de las Nieves, símbolo cultural del municipio y con especial vinculación al patrón. El 19 de marzo, en la mañana, se celebró la Función Principal de Instituto, al término de la misma, el patrón quedó expuesto en besamanos. Posteriormente, los miembros del Comisionado de la Hermandad Cristo del Perdón trasladaron al Patrón hasta su paso procesional, exornado la noche anterior con flores blancas.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.