SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Curso sobre sensibilización sobre voluntariado

Juventud |

Esta formación está especialmente dirigida a la población joven, asociaciones y entidades que trabajen con voluntariado, asociaciones juveniles y cualquier colectivo interesado en participar. Más información: informacionjuvenil@aytolarinconada.es o teléfono 954793900

El área de Juventud del Ayuntamiento de La Rinconada está adherido al Plan de Sensibilización Código Joven, un proyecto del Instituto Andaluz de la Juventud que constituye una apuesta decidida por la educación no formal como vehículo para la adquisición de valores e ideas que contribuyen, indudablemente, a la mejora personal pero sobre todo a fomentar el valor de la colectividad como motor de la mejora social.

En concreto, a través de este plan se va a ofertar el curso sobre ‘Sensibilización sobre voluntariado’, una formación gratuita que tendrá lugar en el mes de abril y que está dirigida especialmente a la población joven, asociaciones y entidades que trabajen con voluntariado, asociaciones juveniles y cualquier colectivo interesado en participar.

Como señala la delegada de Juventud, Mercedes Bueno, “ser voluntario o voluntaria es una forma de ser, de estar en el mundo, de vivir. Las acciones del voluntariado y la cooperación nos acercan los pies a la tierra, nos hace formar parte de una sociedad en la que descubrimos a otras personas como nosotros, necesitadas de afecto y de un mínimo de bienestar material. Implica igualmente una toma de conciencia de que nuestros actos pueden influir de manera positiva o negativa en el entorno y en nosotros mismos. Por todo ello, consideramos que este curso puede ser de gran interés para nuestros jóvenes, para que se impliquen en su entorno y avancen hacia un futuro más igualitario”.

Las personas interesada pueden escribir un email a informaciónjuvenil@aytolarinconada.es o bien llamar al teléfono 954 79 39 00. También pueden acudir al Centro Joven ‘La Estación’.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.