SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Concierto solidario de Cuaresma del Conservatorio

Educación |

La Villa acoge este evento musical del Conservatorio de Música ‘Miguel Hernández Garrido’ que contó en esta ocasión con numerosas colaboraciones

El Conservatorio Elemental de Música ‘Miguel Hernández Garrido’ ofreció un concierto de Cuaresma, de nuevo solidario, en el que las entradas se canjearon por alimentos no perecederos, en un teatro de La Villa con todas sus butacas ocupadas.

Dirigida por Elena Yruela Cobeña, la Agrupación de Cuerda interpretó las piezas ‘Mater Mea’, ‘Jesús de las Penas’, ‘La muerte no es el final’ y ‘Virgen del Valle’. Por su parte, la Agrupación de viento, que dirigía José Vizcaíno Olmo, tocó los sones de ‘Esperanza Macarena’, ‘Dolores de Soledad’ y ‘Estrella Sublime’ en el primer acto; mientras que en el segundo interpretó ‘saeta’, ‘Caridad del Guadalquivir’, ‘Callejuela de la O’ y ‘Costalero’.

En este concierto contaron con las colaboraciones de Ana María Gil Navarro y Elena Yruela Cobeña, al cante; Alberto El Romero Centro de Danza, al baile; Cornetas de San José de La Rinconada; familiares del profesorado y del alumnado del conservatorio y también antiguos alumnos y alumnas. Los arreglos musicales corrieron a cargo de Juan Manuel Plata Pazo.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.