SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Nueva edición del Programa de Higiene Bucodental en centros educativos

Salud |

En esta edición, además del alumnado de primero de Primaria, se incorpora el Centro de Adultos

Un año más, el área de Salud del Ayuntamiento de La Rinconada ha puesto en marcha en colaboración con la empresa Vitaldent, una edición del programa higiénico bucodental dirigido a alumnos y alumnas de educación Primaria de todos los centros escolares del municipio con el que se pretende fomentar entre los escolares hábitos saludables en cuidados bucodentales de cara a prevenir enfermedades bucodentales entre los más pequeños. Este año además se incorpora al programa el Centro de Adultos.

El delegado de Salud, Rafael Fernández, ha mantenido reuniones con los responsables de la empresa Vitaldent, así como con los responsables de los centros educativos en las que se han ultimado los detalles del programa.

Como indica Fernández, “dentro de las acciones que se llevan a cabo está la realización de una revisión a cada alumno y alumna con el fin de informarles de posibles necesidades concretas del mismo. Queremos destacar que dicha revisión se realizará por un Odontólogo profesional sin carácter vinculante y sin perjuicio de que el alumnado pudiera tener alguna necesidad no detectada”.

Además, explica que “esta iniciativa busca crear hábitos de vida saludables entre los más pequeños y concienciar a los más adultos que sirvan para prevenir enfermedades bucodentales”. Esto se consigue a través de dinámicas participativas en la que los alumnos y alumnas explican sus hábitos de higiene bucal, para así poder ser asesorados de forma personal e individualizada. También, se utiliza material audiovisual y se les entrega a los participantes un kit de higiene y limpieza con el que practican la técnica del cepillado.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.