SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

José Manuel Gómez Baena y María Jesús Guerrero, ganadores del XIV Concurso de Relato y Poesía ‘Gloria Fuertes’

Cultura y ocio |

En categoría Infantil Juvenil han resultado vencedores Sofía Rollón Vázquez en relato y Nuria Martínez Aguilera en poema

Recientemente, la Hacienda Santa Cruz acogió la presentación del libro que aúna a los ganadores y finalista del XV Concurso de Relato y Poesía ‘Gloria Fuertes’, acto en el que además se hizo entrega de los premios a los ganadores.

Esta edición fue retomada el pasado año con motivo del centenario de nacimiento de la autora que da nombre a este certamen y además se introdujo la categoría de poesía. El ganador en la categoría de adulto ha sido José Manuel Gómez Baena por su relato corto ‘El fundidor de campanas’, un cuento inquietante de magnífica prosa que gira en torno a la figura de un inquietante artesano y la desaparición de una mujer. En poesía, categoría de adulto, la vencedora ha sido María Jesús Guerrero por ‘LI’, un canto al amor, al desamor, al deseo no hallado… a través de unos versos que destacan el talento de esta poetisa.

En la categoría infantil juvenil, las ganadoras han sido Sofía Rollón Vázquez por su relato ‘Un día de aquel otoño’ con una historia de amor adolescente con la que la autora pretende ejemplificar que no importa como empieces el día sino como acaba y Nuria Martínez Aguilera con el poema ‘Capoz y Sol en el campo de arroz’ con el que hace un homenaje a las historias que cuentan las personas mayores.

Además, los relatos finalistas de la categoría adultos han sido: ‘La historia del yogurt “cortado” de Patricia Haro Guerrero y ‘Mi gran secreto’ de José Antonio Márquez Gallardo. En Infantil Juvenil ‘El ángel caído’ de Carolina Loma Gómez y ‘Golem’ de Paula González Cascales. En Poesía: ‘Como aire que respiro’ de Antonio Durán Montero y ‘Parto de guerra’ de María Jesús Gómez Martin, en categoría adulto y, ‘El ratón viajero’ de Jara Jiménez Díez y ‘El vuelo del Gerifalte’ de Aníbal Serrato Carmona.

Como señaló la delegada de Cultura, Raquel Vega, durante la presentación del libro y la entrega de premios, “decidimos retomar este certamen literario y que sea parte fundamental de nuestro Pacto por las Letras, impulsado desde el área de Cultura junto con las bibliotecas municipales. En este libro encontraréis talento y amor por las letras. Seguimos fomentando la lectura desde edades tempranas, porque una ciudad que lee es una ciudad que avanza”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.