SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Amalia Vergara se abre paso en la moda flamenca

Desarrollo económico |

La diseñadora rinconera trabaja tanto moda flamenca como trajes para ceremonias

malia Vergara Prieto lleva formándose en el mundo de la moda hace más de tres años, desde siempre le ha gustado mucho la moda flamenca y también coser. Su primer traje de flamenca lo hizo en el proyecto final de la escuela flamenca, y ahí se dio cuenta de que había nacido para vestir mujeres de flamencas, que es una de las cosas que más le apasionan. A raíz de ahí, Amalia comenzó a presentarse a concursos emergentes de moda flamenca, como la Pasarela Flamenca de Jerez o Huelva Flamenca, en los que quedó finalista en los dos, y ya cada año no falta a ninguno de los certámenes que se organizan. “Estos concursos son una plataforma de lanzamiento para las pequeñas diseñadoras que están empezando, les ayuda mucho para dar a conocer su marca personal, su estilo diseñando y sirven de lanzadera para acceder a otros concursos más importantes”. Aparte de moda flamenca, Amalia trabaja trajes de ceremonia en la época que no está con la moda flamenca, es más, participó en el concurso de Miss Grand Sevilla, y la representante de La Rinconada, a la que Amalia vistió con un traje de noche, fue la segunda finalista. Su objetivo para el próximo año respecto a los trajes de ceremonia es presentarse al certamen Code 41, en el que este año ya ha habido representación de nuestro municipio. Para el proyecto de la Fundación Cajasol "Emprende lunares" organizado con Doble R, hizo un proyecto realmente fuerte para entrar en este concurso, inspirándose para sus diseños en el Monasterio de la Cartuja, y finalmente quedó entre las ocho finalistas, premiándola con un máster en Moda Flamenca, una máster class y la posibilidad de desfilar el próximo año en SIMOF. Actualmente Amalia está consolidando su marca personal y su taller de moda, el que actualmente tiene en su casa. Ofrece tanto trajes de ceremonia como moda flamenca, haciéndoles trajes a niñas pequeñas, mujeres de mediana edad y mujeres mayores. Se adapta mucho a sus clientas, pidiendo siempre una idea de lo que quiere la clienta pero sin dejar nunca de darle su toque personal y adaptarlo a las tendencias actuales. Sus trajes son completamente artesanos, desde el diseño hasta su ejecución final, no hay una puntada en el traje que no haya dado Amalia. La diferencia de Amalia respecto a otras diseñadoras es que aparte de ser completamente artesanal, ella tiene “unas raíces muy flamencas, raíces que nunca se pueden perder, siempre hay que estar a las últimas tendencias pero sin perder esta esencia”.

Podemos contactar con Amalia a través de su página de Facebook Amalia Vergara diseño de moda, en Instagram Amalia Vergara.Desgin, mandando un e.mail a amaliavergaraprieto@hotmail.com o llamando al 608 769 282.

Por último Amalia nos cuenta que sus colecciones no serían tan buenas sin unos buenos complementos. Desde que empezó contactó con el Trasterillo de Maite, una vecina de La Rinconada que es la que le diseña todos los complementos para las colecciones, ambas han sabido adaptarse muy bien entre sí para todas las colecciones. En un futuro no muy lejano le encantaría tener un taller profesional para entre otras cosas enseñar a los jóvenes que están empezando a coser trajes de flamenca, “para que nunca se pierda esta tradición que tan arraigada está a nuestra tierra, a Andalucía”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.