SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Manu Sánchez será el embajador de la patata nueva de La Rinconada

Comercio |

El parque de Los Pintores acogerá el próximo 5 de mayo la Fiesta de inicio de campaña de la Patata Nueva de la localidad

Por quinto año consecutivo, La Rinconada acoge la Fiesta de inicio de campaña de la Patata Nueva de La Rinconada, organizada conjuntamente por Asociafruit, colectivo que aglutina la mayor parte de las empresas productoras y comercializadoras de patata en Andalucía, y el área de Agroindustria del Ayuntamiento de La Rinconada.

Así, el parque de Los Pintores acogerá, el próximo 5 de mayo, una jornada festiva que contará con juegos infantiles y talleres, así como con actuaciones musicales, que amenizarán la jornada mientras el público asistente degusta de forma gratuita el ya típico guiso gigante, que este año consiste en patatas con carne.

Además, Manu Sánchez estará presente para poner un toque de humor a la hora de poner en valor las bondades de este producto típico rinconero, que forma parte del menú diario de una dieta sana y equilibrada.

La Rinconada tiene en su haber ser uno de los mayores productores del país de patata nueva. El clima permite que se pueda producir este tubérculo durante todo el año, lo que favorece la posibilidad de consumirlo fresco sin necesidad de recurrir a la patata de conservación, que se mantiene durante meses a temperaturas bajas, hasta cuatro grados, lo que tiene un efecto sobre el producto y el sabor. Esto permite que más de 13.000 hectáreas de la localidad estén destinadas a su cultivo, siendo así el sector agrícola el que más empleabilidad ofrece en la localidad.

El delegado de Agroindustria, Rafael Reyes, ha adelantado que “se trata de un producto en el que somos una referencia, no sólo por su calidad, sino por la extensión de su cultivo en nuestra localidad y la mano de obra que genera, por lo que queremos ponerlo en valor y promocionar su consumo”.

Ruta gastronómica

De forma paralela, entre el 30 de abril y el 6 de mayo se celebrará en el municipio una ruta gastronómica en la que diferentes establecimientos ofrecerán una tapa elaborada con patata como ingrediente principal. Se han unificado los precios para que la bebida y la tapa en cuestión tengan un coste de 2,5 euros. Además, los establecimientos participantes tendrán un stand en el parque de Los Pintores, donde podrán ofrecer su producto.

Los establecimientos participantes son Bar Algámitas, El Rincón del Mariachi, La Marujita Café, La Pizarra y Los Faroles.

Por otro lado, las voces de Jonás Campos y Sandra Ruiz amenizarán la jornada con su repertorio de coplas para todos los asistentes.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.